El legendario John McEnroe se deshizo de elogios a Roger Federer y lo comparó con Rafael Nadal y Novak Djokovic. Además aseguró que en su TOP 10 de jugadores Rod Laver está en primer lugar.

A la hora de mencionar a los mejores jugadores de todos los tiempos, John McEnroe ocupa un lugar entre ellos. Es que el estadounidense es dueño de siete títulos de Grand Slam, 77 títulos ATP y ocupó el primer puesto del ranking mundial durante 170 semanas en individuales y 269 en dobles.

sampras mcenroe

McEnroe y Sampras, juntos en el Challenger Tour 2015.

‘Big Mac’ participó del Challenger Tour de Leyendas disputado el mes pasado, donde cayó en la final con Pete Sampras. “Sigo amando el tenis. Jugarlo me da grandes sensaciones aunque es cierto que quizá haya llegado el momento de decir adiós a la Champions Tour”, manifestó pensando en un retiro del torneo a sus 56 años.

Mucho se habla sobre el tenis actual y el de épocas anteriores y es por ello que el norteamericano los comparó: “Sabría adaptarme a las raquetas y superficies y sería capaz de afrontar los retos que el tenis moderno propone. También es cierto que debería prepararme mucho más físicamente, por el tipo de juego de fuerza“.

mc enroe federer

MCEnroe y Federer, dos leyendas.

“Mi top 4 de siempre sería: Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Rafael Nadal. Novak Djokovic sería el quinto, pero subiendo”, alude McEnroe, quien coloca al australiano en la primera ubicación.

A la hora de elegir entre Federer, Nadal y Djokovic, no dudó: “Federer es el jugador más completo que existe. Es imperdible la manera en la que transforma cada golpe en un winner. Inventa el tenis“. Sin embargo, el español sería el rival más difícil de enfrentar en su mejor nivel en arcilla.

Finalmente, describió como sería su ‘jugador completo”.

  • Derecha: Federer
  • Revés: Djokovic
  • Saque: Federer
  • Volea: Nadal
  • Físico: Federer o Djokovic
  • Mentalidad: Nadal