Seguinos en las redes

Miami: Nishikori frenó a Delbonis y ya no quedan argentinos

El japonés, segundo preclasificado del torneo, superó al argentino Federico Delbonis por 6-3 4-6 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. De esta forma, el torneo se queda sin argentinos.  El Masters 1000 de Miami se quedó sin argentinos, tras la derrota del azuleño Federico Delbonis ante Kei […]

C8Bf1xcXwAAddix
Escrito por:

El japonés, segundo preclasificado del torneo, superó al argentino Federico Delbonis por 6-3 4-6 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. De esta forma, el torneo se queda sin argentinos. 

El Masters 1000 de Miami se quedó sin argentinos, tras la derrota del azuleño Federico Delbonis ante Kei Nishikori, en los octavos de final. De todas formas, fue una gran semana para los nuestros, teniendo en cuenta el buen torneo de Guido Pella, con victoria a Grigor Dimitrov, los buenos triunfos de Diego Schwartzman, primero ante Karen Khachanov y luego a David Ferrer y cayendo ajustadamente ante David Goffin y el excelente torneo que hizo Fede Delbonis, que le faltó muy poco para vencer a Nishikori y avanzar a cuartos, entre otras destacadas actuaciones.

Federico Delbonis volvió a demostrar un buen nivel tenístico después de mucho tiempo. Tras la histórica victoria a Ivo Karlovic en el quinto punto de la final de la Copa Davis en Zagreb, el azuleño nunca pudo volver a su mejor nivel, acusando un desgaste físico y emocional. Pero en Miami, todo cambió. El zurdo argentino se recuperó, o al menos, comenzó a recuperarse. Volvió a creer en él mismo, volvió a tener confianza y a desplegar un alto nivel de tenis. Esperemos que haya sido sólo el comienzo de una gran temporada para Federico. Algo similar ocurrió con el bahiense Guido Pella, que mostró un buen nivel después de mucho tiempo y venció a uno de los mejores jugadores del 2017, Grigor Dimitrov. De a poco, ambos van dejando atrás los inconvenientes que sufrieron tras ganar la Copa Davis. Quizás, éste torneo haya sido un gran impulso para tomar confianza nuevamente.

Volviendo al partido de los octavos de final que protagonizaron Delbonis y Nishikori, se puede decir que fue muy parejo. Y que el argentino estuvo cerca del batacazo, pero que el actual número 4 del ranking demostró toda su jerarquía y su experiencia, pese a reiteradas molestias en una de sus rodillas. Delbonis podría haber ganado el partido, pero no supo aprovechar la ventaja en el tercer set ni las chances de quiebre que entregó su rival.

No obstante a eso, Delbonis hizo un gran partido y tuvo contra las cuerdas a un top 5 como Nishikori. Esta vez, sus desventajas estuvieron en lo mental y no en su juego. Cuando parecía tener el partido controlado en el tercer set, aparecieron ciertas dudas que un jugador de la talla de Kei Nishikori las aprovecha para dar vuelta el resultado a su favor y ganar un partido cerrado y muy parejo de más de 2 horas de juego.

En los cuartos de final, Kei Nishikori chocará con el italiano Fabio Fognini, que venció al local Donald Young por 6-0 y 6-4. Será el tercer duelo entre ambos. El japonés ganó las dos veces que se enfrentaron, la última fue en Madrid, en 2016. La única vez que jugaron sobre cemento fue en el Abierto de Australia 2011 y la victoria de Nishikori fue en cuatro parciales.

Imagen destacada: @tennis_phil

 

Autor:

Estudiante de Lic. en Comunicación Social. Lunes y Viernes de 18 a 19 hs en Tenis Zone Radio por Radio Punto (AM 1400). Pasión por el tenis y el automovilismo.

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.