Seguinos en las redes

Miami Open: Federer y Nadal siguen avanzando

Tanto el suizo como el español debieron batallar para vencer a Roberto Bautista Agut 7-6 7-6  y Nicolás Mahut 6-4 7-6, respectivamente. La posibilidad de volver a verlos en una final de un gran torneo sigue latente. Roger Federer y Rafael Nadal hicieron sus respectivos trabajos, aunque en algunas partes teniendo que dar el máximo […]

Temáticas de esta nota:

federer berdych
Escrito por: Darío Maisano

Tanto el suizo como el español debieron batallar para vencer a Roberto Bautista Agut 7-6 7-6  y Nicolás Mahut 6-4 7-6, respectivamente.

La posibilidad de volver a verlos en una final de un gran torneo sigue latente. Roger Federer y Rafael Nadal hicieron sus respectivos trabajos, aunque en algunas partes teniendo que dar el máximo de sí, para acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

El mallorquín fue el primero en salir a la cancha y debía enfrentarse con el francés Nicolás Mahut, vencedor de Guido Pella en tercera ronda. Con un quiebre en el noveno game, Nadal logró sacar una mínima ventaja y quedarse con el primer set por 6-4. La paridad se mantuvo en el segundo parcial, donde el galo desarrolló un encuentro inteligente y lo llevó hasta el Tie Break. Sin embargo, Rafa prevaleció en el mismo y logró el triunfo que lo depositó entre los ocho mejores del torneo.

Su próximo rival será Jack Sock, quien el duelo entre norteamericanos derrotó sin problemas a Jared Donaldson por 6-2 y 6-1. Nadal ganó los únicos dos duelos entre sí, ambos en la temporada 2015.

El suizo, por su parte, también tuvo un duro encuentro de cuarta ronda ante Roberto Bautista Agut. A pesar de que el español le quebró el servicio para sacar 5-4 y ganar el set, Federer se recuperó y lo llevó a un Tie Break, que pudo adueñárselo. En el segundo capítulo también llegaron 6-6 y otra vez, al igual que en el primero, ‘Su Majestad’ acertó en el momento justo y se quedó con el partido.

En cuartos de final Federer chocará con Tomas Berdych, que eliminó al francés Adrian Mannarino en sets corridos 6-3 7-5.

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.