Tanto el suizo como el español debieron batallar para vencer a Roberto Bautista Agut 7-6 7-6  y Nicolás Mahut 6-4 7-6, respectivamente.

La posibilidad de volver a verlos en una final de un gran torneo sigue latente. Roger Federer y Rafael Nadal hicieron sus respectivos trabajos, aunque en algunas partes teniendo que dar el máximo de sí, para acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

El mallorquín fue el primero en salir a la cancha y debía enfrentarse con el francés Nicolás Mahut, vencedor de Guido Pella en tercera ronda. Con un quiebre en el noveno game, Nadal logró sacar una mínima ventaja y quedarse con el primer set por 6-4. La paridad se mantuvo en el segundo parcial, donde el galo desarrolló un encuentro inteligente y lo llevó hasta el Tie Break. Sin embargo, Rafa prevaleció en el mismo y logró el triunfo que lo depositó entre los ocho mejores del torneo.

Su próximo rival será Jack Sock, quien el duelo entre norteamericanos derrotó sin problemas a Jared Donaldson por 6-2 y 6-1. Nadal ganó los únicos dos duelos entre sí, ambos en la temporada 2015.

El suizo, por su parte, también tuvo un duro encuentro de cuarta ronda ante Roberto Bautista Agut. A pesar de que el español le quebró el servicio para sacar 5-4 y ganar el set, Federer se recuperó y lo llevó a un Tie Break, que pudo adueñárselo. En el segundo capítulo también llegaron 6-6 y otra vez, al igual que en el primero, ‘Su Majestad’ acertó en el momento justo y se quedó con el partido.

En cuartos de final Federer chocará con Tomas Berdych, que eliminó al francés Adrian Mannarino en sets corridos 6-3 7-5.