Rafael Nadal se retiró cuando caía en el tercer set frente a Damir Dzumhur, mientras que Stan Wawrinka fue eliminado por Andrey Kuznetsov.

La baja de Roger Federer por gastroenteritis parecía significar un obstáculo menos en el camino de Novak Djokovic en busca de su récord de títulos en Masters 1000. Pero la jornada del sábado en el certamen estadounidense trajo dos derrotas inesperadas que simplifican aún más el trayecto del número uno del mundo: Rafael Nadal, por retiro, y Stan Wawrinka quedaron eliminados.

enfoquedeporte1

El primero en salir a la cancha fue el suizo, que en ningún momento logró encontrar su nivel y sucumbió en sets corridos frente a Andrey Kuznetsov. El ruso se mostró sólido durante todo el partido y supo doblegar a su rival para superarlo por 6-4 6-3.

Luego llegaría el turno de Rafael Nadal. El mallorquín comenzó de buena manera y se llevó rápidamente el primer set por 6-2. Cuando parecía un desarollo sencillo, comenzó a tener problemas físicos y Damir Dzmuhur, numero 94 del ranking mundial, aprovechó. Le ganó la segunda manga por 6-4 y 3-0 en el tercero, hasta que el nueve veces campeón de Roland Garros dijo basta y abandonó el encuentro.

De esta manera, tres de los cinco máximos favoritos a quedarse con el título ya no siguen en carrera y con Andy Murray como la principal amenaza de Djokovic en lo que resta del torneo.