El argentino, que jugará ante Jo Wilfried Tsonga en la segunda ronda de Wimbledon, habló sobre su presente, futuro su relación con Del Potro y la Copa Davis que se avecina.

A sus 32 años todavía le queda tiempo dentro del circuito. Eso sí, no mucho, según sus palabras. Pero Juan Mónaco disfruta de jugar al tenis y, tras superar varias lesiones, volvió a reencontrarse con su tenis y sus resultados.

Hoy siento que estoy en la etapa final de mi carrera y la estoy disfrutando muchísimo. Regresé después de una operación, que pensaba que me iba a dejar afuera del circuito. Pero, por suerte, me está yendo bien“, manifestó Pico en una entrevista con el diario La Nación.

Consagrarse en Houston y llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma en esta temporada fueron una de las razones por las que el tandilense se ganó la convocatoria para la serie de Copa Davis ante Italia: “Después de mucho tiempo, Del Potro y yo volvimos a formar parte del equipo, algo que quizás es muy importante porque somos los dos tenistas que más series hemos jugado en los últimos 10 años y creo que le podemos aportar muchas cosas positivas al equipo“.

A su vez declaró que su relación con Del Potro “es algo que se genera más en la prensa de lo que es en realidad“, en referencia a una posible pelea en el último tiempo.

Mónaco jugará la segunda ronda de Wimbledon por segunda ocasión en su carrera, luego de llegar a la tercera fase en 2013. Tendrá enfrente a Jo Wilfried Tsonga, un rival difícil al que nunca le pudo ganar. “Tiene un potencial muy grande, en toda su carrera estuvo prácticamente casi siempre entre los 15 mejores. Va a ser una prueba muy difícil, pero para esto estoy aquí y para eso me cuido como me cuido. Este tipo de partidos son los que me ilusionan“, confesó.

Foto destacada: @ESPNTenis