Juan Mónaco no pudo con Marcel Granollers, en tanto que Charly Berlocq cayó ante el italiano Paolo Lorenzi. 

Debut y despedida para Pico y Charly en el Abierto de los Estados Unidos. El de Chascomús, poco pudo hacer ante el italiano Paolo Lorenzi, que lo derrotó en sets corridos. El de Tandil, pudo dar pelea ante el español Granollers, pero también terminó cayendo en tres sets.

Juan Mónaco, que venía de caer ante Andy Murray en la segunda ronda de Cincinatti, debutó en el US Open ante el español Marcel Granollers, 45 del mundo.

Los dos primeros parciales fueron muy similares, ya que ambos se definieron en el tie break. Allí el español marcó la diferencia que le permitió colocarse 2-0 en sets. Luego, el tandilense comenzó a padecer una molestia en su pie izquierdo, que no le permitió seguir pisando con normalidad. A pesar de ello, en la tercera manga continuó dando pelea, pero la agresividad de Granollers en el saque y red, siguieron siendo un problema para Pico, que se despidió del Grand Slam estadounidense, El score final fue 7-6, 7-6 y 6-4 en favor del español. En la siguiente ronda enfrentará a Lukas Rosol o Andy Murray.

Carlos Berlocq, actualmente en el puesto 76 del ránking, tampoco pudo pasar la primera ronda en el Grand Slam norteamericano. El de Chascomús, cayó ante Paolo Lorenzi por 4-6 2-6 y 1-6, en una hora y 45 minutos. Charly, fue de mayor a menor en su encuentro ante el italiano. Su punto débil, estuvo en el servicio, cometiendo 7 doble faltas. Además, sólo pudo quebrar en una ocasión, de las cinco que cedió su rival. el italiano chocará con el francés Gilles Simon, en la segunda rueda.

De esta forma, de los diez argentinos que se presentaron en la primera ronda del US Open, cuatro de ellos lograron avanzar a la siguiente rueda, ellos son Guido Pella, Juan Martín De Potro, Horacio Zeballos y Federico Delbonis. 

Imagen destacada:  www.mirror.co.uk