El oriundo de Chascomús consiguió un buen triunfo ante la joven promesa Andrey Rublev 6-2 6-3, mientras que el rosarino se impuso a Jozef Kovalik 1-6 6-3 6-2.

Buena jornada para los argentinos en la clasificación del Masters 1000 de Montecarlo, el primero en la gira sobre polvo de ladrillo. Tanto Carlos Berlocq como Renzo Olivo, los únicos presentes en esta instancia, ganaron sus respectivos partidos de primera ronda y mañana intentarán lograr un lugar en el Main Draw del torneo.

Charly, cuarto favorito, jugó un excelente encuentro y doblegó en dos sets a una de las jóvenes promesas del tenis mundial: el ruso Andrey Rublev. Fue 6-2 6-3 para Berlocq que ahora se verá las caras con el español Roberto Carballes Baena.

Por su parte, Olivo debió batallar desde atrás para vencer a Jozef Kovalik. Cedió rápidamente el primer set con un contundente 6-1, pero luego sacó lo mejor de su tenis para revertirlo 6-3 6-2. El rival del rosarino en la fase definitoria de la Qualy será el italiano Simone Bolleli.

En el cuadro principal de Montecarlo ya esperan Diego Schwartzman y Federico Delbonis. El ‘Peque‘ chocará en primera rueda con el australiano Bernard Tomic, mientras que ‘Delbo’ enfrentará al holandés Robin Haase.

Foto destacada: @MendozaMiCiudad