Seguinos en las redes

MONTECARLO: Ramos-Pouille la primera semifinal

El tenista español Albert Ramos-Viñolas, actual 24 del mundo, y el francés Lucas Pouille, actual 17 del ranking, se enfrentarán en la primera semifinal del Masters 1000 de Montecarlo. Con todos los favoritos borrados del camino, con el uno y el tres del mundo eliminados, Ramos-Viñolas, la sorpresa del torneo, y Pouile se enfrentarán por un […]

previa semis 1 montecarlo
Escrito por:

El tenista español Albert Ramos-Viñolas, actual 24 del mundo, y el francés Lucas Pouille, actual 17 del ranking, se enfrentarán en la primera semifinal del Masters 1000 de Montecarlo.

Con todos los favoritos borrados del camino, con el uno y el tres del mundo eliminados, Ramos-Viñolas, la sorpresa del torneo, y Pouile se enfrentarán por un lugar en el tercer Masters 1000 del año.

Luego de eliminar a Andy Murray, Albert Ramos-Viñolas se cargó a otro Top Ten, Marin Cilic, por 6-2, 6-7 y 6-2 y se metió entre los cuatro mejores de Montecarlo, consiguiendo de esta forma agrandar su mejor resultado en Masters de su carrera.

Unos instantes después en el Court Central del Principado de Mónaco Lucas Pouille jugó un partido de ida y vuelta frente al uruguayo Pablo Cuevas, quien ayer había eliminado a Stan Wawrinka, y el francés se terminó llevando la victoria en un poco menos de una hora por 6-0, 3-6 y 7-5.

Luego de ganar el primer set sin perder ningún game, el francés arranco 0-4 el segundo y estuvo quiebre abajo hasta el 5-5 en el tercero, donde ganó cuatro juegos consecutivos y se llevó el pase a la segundas semifinales de Masters 1000 de su carrera, tras las alcanzadas el pasado año en Roma, donde cedió contra Andy Murray.

En busca de su primera final de final de Masters 1000 Albert Ramos-Viñolas y Lucas Pouille se enfrentarán en Montecarlo por tercera vez en sus carreras.

El historial marca un empata con una victoria por lado, aunque la única vez que jugaron sobre polvo de ladrilla la victoria fue para el español en el 2014 en los cuartos de final del Challenger de Kenitra por 6-0, 1-6 y 7-6. El otro enfrentamiento entre ambos jugadores fue en 2015 en los cuartos de final de Auckland, donde el francés se llevó el triunfo por 6-3 y 6-2.

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.