El primer Masters 1000 del año sufrirá varias ausencias destacadas en el cuadro principal de su edición 2017.

Del 16 al 23 de abril se abrirá el telón de la gira de los torneos más importantes en polvo de ladrillo con el Masters 1000 de Montecarlo, donde se reúnen gran parte de los jugadores más importantes del circuito profesional. Por una razón o por la otra, este año algunos tenistas -muchos de ellos importantes- tomaron la decisión de no jugar el torneo.

Los primeros en anunciar su baja fueron Roger Federer, el mejor jugador de la temporada, Kei Nishikori y el argentino Juan Martín del Potro. El suizo optó por no decir presente en ningún torneo de la gira excepto Roland Garros, el segundo Masters 1000 del año. Mientras que el japonés y Delpo por cuestiones simplemente de calendario y más tiempo de adaptación.

Eso no es todo. Otros que no estarán en el torneo francés serán Nick Kyrgios, Milos Raonic y los locales Richard Gasquet y Gael Monfils. Estas bajas le permitieron a Federico Delbonis ingresar directamente al cuadro principal y saltearse la clasificación.

Sin embargo, el Principado podrá disfrutar de grandes jugadores: el número uno del mundo Andy Murray, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Stan Wawrinka, entre otros.

Foto destacada: ATP World Tour