Garbiñe Muguruza, que recientemente se retiró por lesión en el WTA de Brisbane, sorprendió con sus declaraciones sobre la relación privada entre las jugadoras del circuito.

El 2016 no comenzó de la mejor manera para la española, ya que debió retirarse en la segunda ronda del certamen australiano cuando caía 7-6 1-0 con Varvara Lepchenko, luego de resentirse de una lesión en el pie izquierdo que arrastra desde ya hace un tiempo.

Sin embargo, lo más sorprendente de Muguruza fueron sus declaraciones realizadas ayer a El País Semanal. “Los tenistas somos muy difíciles para hacer amigos, somos muy competitivos y estamos todo el tiempo de gira. Las chicas nos odiamos todas. Literal“, deslizó la actual número tres del ranking mundial.

Pero eso no fue todo. “Las que digan lo contrario, mienten. No lo puedes evitar. Es increíblemente diferente que con los chicos“, continuó la oriunda de Caracas.

Por otra parte, Muguruza se refirió al reparto económico de premios entre los torneo masculinos y femeninos: “Las mujeres de hoy tenemos más fuerza, más libertad. Hasta hace poco una jugadora ganaba muchísimo menos que un jugador. Y ahora se ha igualado”