Categorías: Circuito ATP

Murray aplasto a Berdych y está en semifinales de Madrid

Gran victoria del número dos del mundo, Andy Murray, por 6-3 y 6-2 en una hora y veinte minutos frente a Tomas Berdych, convirtiéndose así en el primer semifinalista del Masters 1000 de Madrid. El historial marcaba una cierta paridad, con 7 victorias de Murray sobre 6 de Berdych. El checo, por su parte, venía […]

Temáticas de la nota:

, ,
murray madrid

Escrito por:

Gran victoria del número dos del mundo, Andy Murray, por 6-3 y 6-2 en una hora y veinte minutos frente a Tomas Berdych, convirtiéndose así en el primer semifinalista del Masters 1000 de Madrid.

El historial marcaba una cierta paridad, con 7 victorias de Murray sobre 6 de Berdych. El checo, por su parte, venía de superar en un gran partido al español David Ferrer por 6-4, 4-6 y 6-4; mientras que Andy dejó en el camino al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-2.

En el primer parcial, fue todo muy claro para el británico. Aprovechó una de las dos oportunidades de quiebre de las que dispuso y se quedó con el saque del checo. Cuando Berdych sacaba 2-5 abajo, disputaron un game de 9 minutos donde Murray estuvo cerca de cerrar el parcial, pero el checo pudo defender ese game y colocarse 3-5. Por supuesto cuando el escocés sacó para set no fallo y se quedó con el primer parcial por 6-3 en 47 minutos.

Si bien el número dos del mundo no tuvo un muy buen porcentaje de primeros servicios (48%), si tuvo un buen porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (92%) y un 57% de puntos ganados con su segundo saque. No enfrentó ningún break point, y ganó el 40% de los puntos con el saque de su rival. Buen primer parcial para Murray.

En el segundo set las cosas comenzaron parejas, hasta que en el quinto game el escocés aceleró y logró quedarse con el saque de Berdych. Luego de eso, fue todo del número dos del mundo, quien aprovechó las irregularidades de su rival, mantuvo su servicio en cero y volvió a quebrar el saque para sacar 5-2, para partido.

Poco pudo hacer el 8vo favorito ante el excelente saque del dos del mundo, quien en su primer punto de partido se llevó el parcial por 6-2.

Contundente victoria para Murray en una hora y 16 minutos de juego. No tuvo break points en contra, concretó 20 winners, (12 del checo), 13 errores no forzados (18 de Berdych) y 5 aces. Ganó en 92% de todos los puntos jugados con su primer servicio y el 70% de los disputados con el segundo saque.

Ahora espera por el ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el portugues Joao Sousa. De ganar Rafa tendremos la revancha de la final del año pasado donde el escocés dio el batacazo venciendo al rey del polvo en su casa y alzándose con su primer Masters 1000 en polvo de ladrillo.

Imagen destacada: www.uk.sports.yahoo.com

Autor:

Licenciada en Informática, diplomada en marketing digital, estudiante de marketing y futura periodista deportiva. Apasionada de los deportes, fan de automovilismo, tenis y fútbol.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.