Seguinos en las redes

Murray aplasto a Berdych y está en semifinales de Madrid

Gran victoria del número dos del mundo, Andy Murray, por 6-3 y 6-2 en una hora y veinte minutos frente a Tomas Berdych, convirtiéndose así en el primer semifinalista del Masters 1000 de Madrid. El historial marcaba una cierta paridad, con 7 victorias de Murray sobre 6 de Berdych. El checo, por su parte, venía […]

murray madrid
Escrito por:

Gran victoria del número dos del mundo, Andy Murray, por 6-3 y 6-2 en una hora y veinte minutos frente a Tomas Berdych, convirtiéndose así en el primer semifinalista del Masters 1000 de Madrid.

El historial marcaba una cierta paridad, con 7 victorias de Murray sobre 6 de Berdych. El checo, por su parte, venía de superar en un gran partido al español David Ferrer por 6-4, 4-6 y 6-4; mientras que Andy dejó en el camino al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-2.

En el primer parcial, fue todo muy claro para el británico. Aprovechó una de las dos oportunidades de quiebre de las que dispuso y se quedó con el saque del checo. Cuando Berdych sacaba 2-5 abajo, disputaron un game de 9 minutos donde Murray estuvo cerca de cerrar el parcial, pero el checo pudo defender ese game y colocarse 3-5. Por supuesto cuando el escocés sacó para set no fallo y se quedó con el primer parcial por 6-3 en 47 minutos.

Si bien el número dos del mundo no tuvo un muy buen porcentaje de primeros servicios (48%), si tuvo un buen porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (92%) y un 57% de puntos ganados con su segundo saque. No enfrentó ningún break point, y ganó el 40% de los puntos con el saque de su rival. Buen primer parcial para Murray.

En el segundo set las cosas comenzaron parejas, hasta que en el quinto game el escocés aceleró y logró quedarse con el saque de Berdych. Luego de eso, fue todo del número dos del mundo, quien aprovechó las irregularidades de su rival, mantuvo su servicio en cero y volvió a quebrar el saque para sacar 5-2, para partido.

Poco pudo hacer el 8vo favorito ante el excelente saque del dos del mundo, quien en su primer punto de partido se llevó el parcial por 6-2.

Contundente victoria para Murray en una hora y 16 minutos de juego. No tuvo break points en contra, concretó 20 winners, (12 del checo), 13 errores no forzados (18 de Berdych) y 5 aces. Ganó en 92% de todos los puntos jugados con su primer servicio y el 70% de los disputados con el segundo saque.

Ahora espera por el ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el portugues Joao Sousa. De ganar Rafa tendremos la revancha de la final del año pasado donde el escocés dio el batacazo venciendo al rey del polvo en su casa y alzándose con su primer Masters 1000 en polvo de ladrillo.

Imagen destacada: www.uk.sports.yahoo.com

Autor:

Licenciada en Informática, diplomada en marketing digital, estudiante de marketing y futura periodista deportiva. Apasionada de los deportes, fan de automovilismo, tenis y fútbol.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.