Andy Murray no tuvo inconvenientes para superar a Grigor Dimitrov y lograr el acceso a los cuartos de final del US Open. 

El número dos del mundo, Andy Murray, sigue avanzando en el Abierto de los Estados Unidos. Hoy, la víctima fue Grigor Dimitrov. 6-1 6-2 6-2 en dos horas de partido. Próximo rival: Kei Nishikori. 

En un primer set totalmente desequilibrado, el británico aprovechó las dos posibilidades de quiebre que otorgó Dimitrov y rápidamente se adueñó del primer parcial por 6-1 en sólo media hora de juego.

Luego, ya en la segunda manga, el partido continuó con la misma tendencia. Murray dominaba al búlgaro. El escocés quebró el servicio de su rival en tres ocasiones y se llevaba el set 6-2. La victoria de Andy Murray se acercaba poco a poco.

Ya en el tercero, Dimitrov siguió siendo dominado por su rival. El búlgaro, lejos de su mejor versión, cometió seis doble faltas a lo largo del partido, sólo quebró en una ocasión de las seis que tuvo y sumó 43 errores no forzados.

De esta forma, Andy Murray estiró su gran momento. De los últimos 27 partidos jugados, el británico sólo cayó ante Marin Cilic en la final del Masters de Cincinnati. El miércoles, enfrentará por un lugar en las semifinales a Kei Nishikori, que más temprano derrotó al croata Ivo Karlovic en sets corrridos.

Imagen destacada: indianexpress.com