Seguinos en las redes

Murray campeón en Roma: le ganó a Djokovic

El número 1 perdió una final y es noticia. El Masters 1000 de Roma le pertenece al escocés, que tuvo el mérito de aprovechar a un Nole extenuado y sin descanso. Era EL día para Andy Murray. No solo porque era su cumpleaños, sino porque era su gran oportunidad de lograr lo imposible: vencer a […]

Italy_Tennis_Italian_Open-08946_20160515190231-kvtE--572x727@MundoDeportivo-Web

El número 1 perdió una final y es noticia. El Masters 1000 de Roma le pertenece al escocés, que tuvo el mérito de aprovechar a un Nole extenuado y sin descanso.

Era EL día para Andy Murray. No solo porque era su cumpleaños, sino porque era su gran oportunidad de lograr lo imposible: vencer a Novak Djokovic. Arrastraba muchas horas de desgaste en cancha tras dos batallas desgarradoras ante Nadal y ante Nishikori. Para que Nole pierda es necesario que no esté en las mejores condiciones físicas, pero aún así se requiere mérito para aprovecharlo, nunca es fácil ganarle. Y Murray lo hizo.

Desde el comienzo se vio al serbio lento e impreciso. Llegaba tarde a todas las pelotas y debía impactar incómodo. Con esos tiros deficientes que se quedaban cortos el británico ganaba terreno progresivamente a lo largo del punto. Cuánto más se extendían los peloteos, peor era para Djokovic, que buscaba todo el tiempo acortar los rallies con drop shots que no sorprendían a Murray, que estaba prendidísimo. El número dos sabía que era su chance y no la iba a dejar pasar.

Si algo no le faltó al escocés fue decisión. Él sabía que hoy Nole no era invencible, pero que seguía siendo peligroso. Por eso nunca se desvió del foco. Tras desperdiciar tres break points en su primer game de devolución, en el segundo no tuvo piedad y sacó la ventaja definitiva para el primer set. Con su servicio no dio posibilidades. El 6-3 del primer parcial era justo y merecido.

Pero el serbio no es de los que se entregan. Todos esperaban su recuperación, porque cuando tiene todo en contra es cuando el número 1 resurge de las cenizas. Y Murray no lo iba a dar por muerto hasta que el umpire dijera “game, set and match”. Djokovic empezó a encontrar profundidad con sus golpes y espacios en la cancha del británico. Puso en jaque a su rival en dos games de resto pero el campeón se disfrazó de escapista, como suele hacer Nole, y mantuvo su saque.

Murray no solo frustró la remontada del número 1, sino que además obtuvo el quiebre definitivo en su primera chance de la segunda manga, con una devolución cruzada y rapidísima que le permitió correr hacia la red y definir con comodidad. Ni siquiera debió enfrentar el desafío de sacar para el partido, porque caputró nuevamente el saque de Djokovic en el 5-3 y le puso punto final a la hazaña. El escocés arrancó los 29 años de la mejor manera, con un día inolvidable en el Foro Itálico.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

¡Federer va por el título 99!

El oriundo de Basilea venció a Denis Kudla (estadounidense, 109 del ranking) por 7-6 7-5 y logró la vigésima victoria consecutiva sobre hierba, para meterse en la final de Halle, donde enfrentará al joven croata, Borna Coric.