Categorías: Circuito ATP

Murray lo hizo de nuevo: venció a Nadal y es finalista en Madrid

En la primera semifinal del Masters 1000 de Madrid el escocés derrotó al español por 7-5 y 6-4 y se convirtió en el primer finalista. No hubo revancha y Andy Murray lo hizo de nuevo. Sí,  venció a Rafael Nadal en su casa. Como en la recordada final del año pasado, el escocés nuevamente superó al […]

Temáticas de la nota:

,
murray madrid semi

Escrito por:

En la primera semifinal del Masters 1000 de Madrid el escocés derrotó al español por 7-5 y 6-4 y se convirtió en el primer finalista.

No hubo revancha y Andy Murray lo hizo de nuevo. Sí,  venció a Rafael Nadal en su casa. Como en la recordada final del año pasado, el escocés nuevamente superó al mallorquín e irá ahora en la defensa del título que le permita mantenerse como el dos del mundo.

Nos regalaron un excelente e intenso primer set que duró una hora y cinco minutos, donde el número dos del mundo fue quien golpeó primero quedándose con el servicio del español. Sin embargo tanto cuando Andy sacó 4-2 arriba, como posteriormente en el servicio para set, Rafa dispuso de oportunidades de quiebre. Finalmente en su cuarta chance el mallorquín logró recuperar ese break a favor y luego colocarse 5 iguales. Sin embargo cuando Nadal sacó 5-6 abajo, Andy lo forzó a cometer tres errores seguidos quedando 0-40, y en ese primer set point con una devolución impecable al saque del español Murray se quedó con el primer parcial.

Los números del primer set fueron muy parejos, 9 tiros ganadores para Murray, 11 para Nadal, el escocés cometió un error forzado más que el español, y el saque no fue un arma fundamental para ninguno de los dos. Sin embargo, siempre pareció ser Andy Murray quien estuvo un escalón arriba durante todo el parcial, estando más cerca de llevárselo que Rafa. Sobre todo porque el juego del escocés fue muy agresivo, obligando a Rafa a varios errores. Por el lado del español, no estuvo fino cometiendo muchos errores con su zurda, enviando varias pelotas fuera de las líneas.

En el arranque del segundo parcial se jugo un game larguísimo con el saque de Murray, quien pudo sobrellevarlo; luego ambos mantuvieron sus servicios, no sin inconvenientes. El escocés tuvo juegos más largos con su servicio y varios break points que salvar. Sin embargo, sacando Rafa 2-3, Andy dispuso de su primer punto de quiebre en el set y lo aprovechó, pasando nuevamente al frente 4-2 arriba como en el primer parcial.

El siguiente game no fue tranquilo para el dos del mundo, quien trabajosamente pudo colocarse 5-2 arriba luego de levantar un 15-40. Sacando para partido, en un duro game, desperdició increíblemente el primer match point con una pelota que se fue muy fuera de la línea de fondo. Pero en un calco del cierre del primer set, Rafa logró quedarse con el saque de Murray y 4-5 abajo. Sin embargo el segundo punto de partido para Murray no se hizo esperar: luego de dos errores Nadal se encontraba 15-40; pero esta vez cometió un nuevo error y Andy se llevó el set finalmente por 6-4.

Si bien fue un buen partido de Murray, Nadal se fue bastante cabizbajo. Sabe que cometió errores importantes, varios de ellos en el segundo set y en momentos de definición. Faltará ajustar un poco su mano y su cabeza para encarar el resto de la gira en polvo de ladrillo.

El escocés debe ganar el título para mantenerse como número dos del mundo ¿lo logrará? Recordemos que en la otra semifinal están Djokovic y Nishikori. Si bien Andy dejó en el camino a uno de los máximos favoritos, ya sea que enfrente a Nole o a Kei mañana será otro día complicado. Con el número uno del mundo se han enfrentado en 31 ocasiones, con 22 victorias para Djokovic y 9 para el escocés. Por el contrario con el nipón se encuentra 6-1 arriba en las siete veces que se han enfrentado.

Imagen destacada: www.panorama.com.ve

Autor:

Licenciada en Informática, diplomada en marketing digital, estudiante de marketing y futura periodista deportiva. Apasionada de los deportes, fan de automovilismo, tenis y fútbol.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.