Seguinos en las redes

Murray – Nadal: por la cima del grupo

Andy Murray y Rafael Nadal chocarán en el marco del segundo partido del grupo Illie Nastase, luego de ambos haber ganado en sus respectivas presentaciones. Por segunda vez en el año se verán las caras. No será en una final ni tampoco en polvo de ladrillo. Pero tanto como para Andy Murray como para Rafael […]

murraynadal
Escrito por: Darío Maisano

Andy Murray y Rafael Nadal chocarán en el marco del segundo partido del grupo Illie Nastase, luego de ambos haber ganado en sus respectivas presentaciones.

Por segunda vez en el año se verán las caras. No será en una final ni tampoco en polvo de ladrillo. Pero tanto como para Andy Murray como para Rafael Nadal será un partido más que vital para sus aspiraciones. El ganador del encuentro casi que tendrá un pie y medio en las semifinales del Masters de Londres y el que pierda deberá jugarse sus fichas en la última jornada.

murray rafa

El único enfrentamiento entre Nadal y Murray en el Torneo de Maestros. 2010 y triunfo de Rafa.

El español y el británico se enfrentaron en 21 ocasiones y el historial favorece claramente al nacido en Mallorca, quien se quedó con 15 contra 6 de su rival. Sin embargo, el último choque quedó en manos de Murray por 6-3 y 6-2 en la final del Masters 1000 de Madrid.

El Torneo de Maestros será testigo de este duelo por segunda ocasión, ya que en 2010 se vieron las caras en las semifinales y el triunfo fue de Nadal en tres ajustados sets 7-6 3-6 7-6.  Luego, caería en la final ante el suizo Roger Federer.

Tanto Murray como Nadal resultaron victoriosos en sus primeros partidos ante David Ferrer y Stan Wawrinka, respectivamente. Los dos perdedores se medirán con el objetivo de seguir con vida en el certamen.

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas tenísticas.

También te puede interesar...

¡Federer va por el título 99!

El oriundo de Basilea venció a Denis Kudla (estadounidense, 109 del ranking) por 7-6 7-5 y logró la vigésima victoria consecutiva sobre hierba, para meterse en la final de Halle, donde enfrentará al joven croata, Borna Coric.