Categorías: Circuito ATP

Murray no baja cabeza en Londres

Andy Murray, actual número uno del mundo de la ATP, superó al japonés Kei Nishikori por 6-7, 6-4 y 6-4 la segunda jornada del grupo Mcenroe en la Round Robin del Masters Finals.  Tras 3 horas y 20 minutos de juego la victoria de Murray sobre Nishikori terminó transformandose en el partido más largo de la historia […]

Temáticas de la nota:

,
Murray

Escrito por:

Andy Murray, actual número uno del mundo de la ATP, superó al japonés Kei Nishikori por 6-7, 6-4 y 6-4 la segunda jornada del grupo Mcenroe en la Round Robin del Masters Finals. 

Tras 3 horas y 20 minutos de juego la victoria de Murray sobre Nishikori terminó transformandose en el partido más largo de la historia del ATP Tour World Finals. De esta forma el británico se adueño del primer puesto de su grupo.

Cinco meses pasaron para que Andy Murray volviera a ganarle a un Top 5, la última vez había sido en junio a Stan Wawrinka en las semifinales de Roland Garros.

Tras la caída en el tie break del primer set, todo parecía indicar que el impulso del actual número uno del mundo se había acabado en esa definición perdida. El británico salió a jugar el segundo parcial renovado. En el primer juego logró quebrar al japonés y, a partir de ese momento, comenzó una guerra psicológica entre ambos jugadores.

La intensidad del partido nunca bajó. En el final del segundo set Nishikori le generó varios problemas el número uno, poniendo contra las cuerdas su saque cuando el set estaba 5-4, aunque sin poder llegar al quiebre.

En el tramo final del partido al japonés se le fue acabando la nafta, mientras que Murray mostraba haber cargado el tanque al arranque del capítulo final. Rápidamente el parcial se puso 5-1 y, pese a la resistencia del 5 del mundo (recuperó uno de los dos quiebres en su contra) el partido terminó definiendose en favor del británico.

De esta forma Murray consiguió su victoria número 21 en hila y se metió en las semifinales del Masters.

Foto Destacada: ATP Peter Stapes

Autor:

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.