Seguinos en las redes

Murray: “Volveré a mi mejor nivel”

El escocés debutó con un triunfo en el US Open, pero lo más destacable fue el título que dejó en la conferencia de prensa postpartido.

Temáticas de esta nota:

image

Foto: The Irish Times

No fue la victoria sino las declaraciones las que encienden la esperanza. Poco a poco, partido a partido, triunfo a triunfo; Andy Murray reaparece en el Circuito ATP. El escocés venció al australiano James Duckworth, N°448 del mundo. Ganó en cuatro sets sin brillar, 6-7 6-3 7-5 6-3, pero ganó su primer partido en un Grand Slam desde su regreso a las canchas. Y no solo ganó, sino que dio un aviso prometedor: “En cuanto supere totalmente la lesión y la falta de ritmo posterior, mi juego volverá a su mejor nivel“.

 

Todos saben de qué es capaz el británico en su mejor nivel. Sin embargo, el ex N°1 del mundo tiene claro que su recuperación se trata de un trabajo a largo plazo y no espera resultados resonantes en la inmediatez. “Cada partido espero mejorar poco a poco”, afirmó tras la victoria. Quien fue ganador de tres torneos de Grand Slam ahora debe jugar un rol en el que nunca estuvo: el tenista que llega de punto a los partidos y que se conforma con solo superarse sin pretensiones de prevalecer en el resultado.

 

Murray enfrentará en segunda instancia del US Open al español Fernando Verdasco. El escocés ganó 13 de las 14 veces que jugaron. Pero ahora el contexto es diferente, las obligaciones están del otro lado y las presiones también. Y Andy, a diferencia de antes, no tiene nada que perder.

 

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.