El español cayó tempránamente en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai y su presencia en el ATP World Tour Finals corre peligro.

A pesar de encontrarse séptimo en la carrera a Londres -entran los mejores ocho- Rafael Nadal no tiene ni por cerca asegurado su boleto hasta el momento. Una nueva derrota inesperada, esta vez ante Viktor Troicki, con quien nunca había perdido en los cinco duelos anteriores, lo obligó a hacer una dura autocrítica sobre su presente.

He estado mejor que en Pekín pero no era el día para ganar. Él ha sido mejor que yo y ha sacado muy bien. Necesto trabajar y seguir ajustando mi tenis. Necesito más confianza. Esta parte del año es difícil para mí. Siempre sufro“, aseguró el mallorquín tras el partido en conferencia de prensa.

Nadal ya piensa en la preparación para el 2017: “Tengo dos meses y medio hasta que empiece la próxima temporada y llegar al nivel que necesito estar. Para mí esta temporada está casi acabada y lo acepto. Estoy pensando en lo que tengo que hacer para estar a tope en el inicio del siguiente ejercicio. Esa es la motivación y ese es el objetivo”.

Por su parte, manifestó que aún no sabe cuáles serán sus próximos torneos en los que claramente se jugará la chance de estar en el ATP World Tour Finals. “No sé qué pasará en las dos próximas semanas. No estoy seguro de mi calendario. A veces seguir compitiendo no es la solución. Tengo que hablar con mi equipo y con mi tio. A veces la solución es parar y entrenar“, sentenció.

Foto destacada: @SaqueGanador