Seguinos en las redes

Nadal llegó a su undécimo título en Montecarlo

Rafael Nadal jugó un gran tenis durante toda la semana y lo coronó con el trofeo en el Principado de Mónaco: derrotó 6-3 6-2 a Kei Nishikori en la final.

nadd

Foto: El Español

Escrito por: Darío Maisano

Como no podía ser de otra manera, Rafael Nadal ya comenzó a marcar el ritmo en la temporada sobre polvo de ladrillo. Sin perder sets y casi sin despeinarse logró en Montecarlo su primer título en el año y el 31º en la categoría de Masters 1000, siendo el máximo ganador de la historia en este rubro. Este domingo, en la final, venció a Kei Nishikori 6-3 6-2 para levantar un nuevo trofeo y asegurarse continuar al menos una semana más en el número uno del ranking mundial.

 

El español había dejado en el camino sin mayores dificultades a Aljaz Bedene, Karen Khachanov, Dominic Thiem -quien asomaba como su principal amenaza-, Grigor Dimitrov y hoy su víctima fue el japonés. Nishikori logró sostener el ritmo en el primer set y jugar de igual a igual hasta que Nadal resolvió detalles en su juego y lo ganó por 6-3 en casi una hora de juego.

 

Ya el segundo parcial casi no resistió análisis posible. El defensor del título comenzó a hacer estragos desde todos lados de la cancha moviendo de izquierda a derecha a Nishikori y propinándole un contundente 6-2 para quedarse con una nueva corona en el Principado de Mónaco, la undécima del mallorquín en este certamen.

 

Nadal, que deberá hacer una gira casi perfecta para no ceder la cima del ranking, perdió sólo un partido de los últimos 32 que disputó en la superficie de polvo de ladrillo y no cede sets desde Roland Garros 2017. Su próximo destino será Barcelona, luego irá a Madrid, continuará en Roma y cerrará en el segundo Grand Slam de la temporada.

 

Por su parte, Kei Nishikori cerró una semana más que auspiciosa para sus aspiraciones. El nipón estuvo alejado de las canchas durante varios meses y en Montecarlo alcanzó su primera final desde el ATP 250 de Buenos Aires en 2017, cayendo en el encuentro decisivo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.