El mallorquín fue bastante autocrítico consigo mismo tras su derrota en los cuartos de final del ATP 500 de Beijing frente a Grigor Dimitrov.

Rafael Nadal, campeón en 2005 y finalista en dos de las últimas tres ediciones, se despidió del torneo chino antes de lo previsto. Grigor Dimitrov fue el encargado de eliminarlo en su primera victoria que consigue ante el español en ocho encuentros.

Molesto con su rendimiento, ‘Rafa’ expresó post partido: Él ha sido mejor que yo y yo hoy he estado mal, porque en los momentos que tenía que apretar y poner una bola más sin tener que cometer errores, los he cometido. Cada vez que yo me he hecho fuerte, le he vuelto a hacer fuerte a él y no puedes pretender ganar el partido así”.

Desde el próximo lunes, Nadal caerá al puesto 6º desplazado por el canadiense Milos Raonic. Sin embargo, lo que más le preocupa es su juego. “Lo que ha fallado es mi drive y mi cabeza. Me ha faltado consistencia para ganar. Si hubiera estado más consistente así como he estado al final del partido, pues probablemente estaríamos hablando de otro asunto“, expresó.

Rápidamente viajará a Shanghai para disputar el anteúltimo Masters 1000 de la temporada, donde competirán también los mejores jugadores del circuito.

Foto destacada: @MatchTenis