Rafael Nadal comenzó el año de la mejor forma venciendo a Milos Raonic y consagrándose en la exhibición disputada en Emiratos Árabes. David Ferrer se quedó con el tercer puesto.

El español superó al canadiense 7-6 (2) 6-3 y, a pesar de no ser un título oficial, logró arrancar el 2016 con buenas sensaciones de cara a lo que será el ATP 250 de Doha, que comenzará el próximo lunes y contará también con las presencias de Novak Djokovic, David Ferrer y Tomas Berdych, entre los más destacados.

Nadal no le ofreció ninguna oportunidad de quiebre a Raonic y en el cuarto juego del segundo set aprovechó una de las tres chances con las que había contado en todo el partido. Con un servicio sólido, el mallorquín supo cerrarlo con autoridad.

Es la tercera vez que el nueve veces campeón de Roland Garros levanta el trofeo en la exhibición de Abu Dhabi, ya que lo había hecho en 2010 y en 2011.

Por su parte, David Ferrer remontó un difícil partido frente a Stan Wawrinka y lo superó 6-7 6-4 10-8 para así quedarse con el tercer lugar.