El australiano se impuso al serbio, número dos del mundo, por 7-6 7-5 y enfrentará a Querrey en semifinales. Rafa, por su parte, trabajó más de la cuenta para sacarse de encima a un rival que lo complicó más de lo pensado.

A pesar de su carácter tanto dentro como fuera de la cancha, Nick Kyrgios es considerado un jugador muy peligroso en el circuito ATP. Hoy volvió a demostrarlo tras superar a Novak Djokovic en sets corridos y así ganarse un lugar entre los cuatro mejores del ATP 500 de Acapulco.

El australiano de 21 años, que en su corta carrera ya había vencido a jugadores como Roger Federer y Rafael Nadal, se mostró muy firme con su servicio y aprovechó las chances que le otorgó un Djokovic errático y fastidioso. En semifinales se verá las caras con Sam Querrey, quien horas antes eliminó al campeón defensor Dominic Thiem.

Por el otro lado del cuadro, Rafael Nadal sigue firme. El español venció 7-6 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka, una de las jovenes promesas del circuito y proveniente de la qualy, y se metió en las semifinales del ATP 500 de Acapulco.

No fue fácil el partido para Rafa. El nipón estuvo quiebre arriba en ambos sets, pero no pudo mantener su ventaja ante la presión del N°6 del mundo. Nadal enfrentará en semifinales a Marin Cilic, quien venció a Steve Johnson por walkover, ya que el estadounidense no pudo presentarse a jugar por problemas en el tobillo.

Imagen destacada: Getty Images