Categorías: Circuito ATP

Nadal vence a Djokovic y accede a la final de Madrid

Sólido triunfo del español frente al serbio en las semifinales del Masters 1000 de la capital española. Nadal buscará en la final mañana, su título número 72. En una nueva demostración del excelente andar de Rafael Nadal en esta temporada, y sobre todo en polvo de ladrillo, donde está invicto en este 2017, el español […]

nadal semi madrid 2017

Escrito por:

Sólido triunfo del español frente al serbio en las semifinales del Masters 1000 de la capital española. Nadal buscará en la final mañana, su título número 72.

En una nueva demostración del excelente andar de Rafael Nadal en esta temporada, y sobre todo en polvo de ladrillo, donde está invicto en este 2017, el español superó con autoridad a Novak Djokovic por las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Con este triunfo, Nadal corta una racha negativa de siete derrotas seguidas frente al actual número 2 del mundo. Su última victoria databa desde la final de Roland Garros del 2014.

La Caja Mágica fue testigo del enfrentamiento más repetido en la historia del circuito, el cual fue fiel reflejo de lo acontecido hasta la fecha en el año: un Nadal que hace recordar a sus mejores épocas, punzante con el drive, sólido con el revés y aplomado en el fondo de cancha. En contrapartida, un Djokovic dubitativo, falto de confianza, y sin la chispa que le está faltando en estos últimos meses.

El primer game del encuentro ya sentaba las bases de lo que sería el resto del desarrollo del primer set, break en cero para el español. Sin bajar su nivel de intensidad, y con la ayuda de un errático Djokovic, Nadal en un abrir y cerrar de ojos se colocaba 4-0 en el marcador. El resto del primer capítulo simplemente fue un mero trámite, y en 39 minutos el mallorquín se hacía con el primer set, por un contundente 6-2, cortando así una racha de 15 sets seguidos ganados por el serbio entre ambos.

El segundo capítulo del partido, comenzaba con tonalidades similares al primer set, nuevo break de Nadal y rápidamente ventaja de 2-0 para el local. Esta vez, Djokovic daría un poco más de batalla, demostrando su pasta de campeón, generando algunas dudas en el juego de Nadal, quebrándole su saque y dejando igualado el marcador. La puerta estaba abierta. Sin embargo, el de Manacor se encargó rápidamente de cerrarla, y no permitirle al de Belgrado, poder entrar con pretensiones al partido. Break nuevamente para el español.

De aquí en más, pese a algún asedio por parte de Djokovic por recuperarse en el marcador, Nadal era quien dictaba el juego con su ritmo, y luego de salvar una bola de quiebre sacando para el partido, cerró el encuentro en 1 hora y 38 minutos, con un resultado final de 6-2, 6-4.

Con esta victoria, Nadal recorta distancias en el historial entre ambos (ahora queda en 26-24 para Djokovic). Además, el español le arrebata el puesto número 1 en la carrera hacia Londres a Roger Federer. Pero lo más importante, este domingo buscará su Masters 1000 número 30 en su carrera.

Por ahora, espera a su rival, que saldrá del duelo de Pablo Cuevas y Dominic Thiem. Nadal domina 3-1 en victorias tanto al austriaco como al uruguayo, por lo que sumado al nivel que el español viene demostrando, su experiencia en este tipo de escenarios y el peso del público, parte como gran favorito para levantar el trofeo en el Manolo Santana.

La fiera anda suelta, y por ahora, no hay quien la detenga.

Autor:

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.