Categorías: Circuito ATP

Nadal y Del Potro se bajan definitivamente del Masters de Londres

Dos bajas sensibles para el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Ambos ya saben lo que es perderse este certamen por impedimentos físicos.

Del Potro y Nadal no podrán estar presentes en Londres

Escrito por:

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro oficialmente son las bajas que tendrá el Torneo de Maestros. De esta manera, el certamen se queda sin dos de sus grandes atracciones: el N°2 y el N°4 del mundo. Ambos hubieran sido serios candidatos al título.

 

El español tiene una lesión abdominal que ya lo había marginado de jugar el Masters 1000 de París. En consecuencia no podrá pelear por recuperar el N°1 ante Novak Djokovic y el serbio finalizará el año en la posición más alta del Ranking ATP. Nadal nunca ha ganado el ATP World Tour Finals y ya se ha perdido por lesión 5 veces el torneo estando clasificado y se retiró una vez, el año pasado, tras perder el primer partido con David Goffin.

 

Por su parte el argentino no logró recuperarse de la fractura de rótula sufrida en el Masters 1000 de Shanghái. Este hubiera sido su retorno al O2 Arena de Londres luego de su última participación en el 2013. En 2014 se lesionó y regresó a las canchas recién en 2016, pero llegó a estar clasificado recién en este año.

 

Del Potro será reemplazado por el japonés Kei Nishikori, que terminó noveno en la Carrera a Londres. Luego se conoció la baja de Nadal y en su lugar ingresó John Isner, el décimo jugador que más puntos sumó en el año.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.