La tenista argentina, de 20 años, se ganó un lugar en el Main Draw del torneo mexicano luego de superar la Qualy. Hoy derrotó a Dalila Jakupovic 7-5 6-2.

Desde hace un tiempo es la más destacada y la que más promete en el futuro. Es que con tan solo 20 años, Nadia Podoroska está entre las 200 mejores jugadoras del circuito WTA y lo sigue reafirmando: desde la clasificación, se impuso a tres rivales y accedió al cuadro principal del torneo de Monterrey.

Podoroska, que no disputaba un torneo WTA desde el Abierto de Estados Unidos 2016 cuando cayó en primera ronda con Annika Beck, derrotó a Dalila Jakupovic, 144 del ranking y jugará su primer Main Draw de la temporada. Previo a ese triunfo, ya había vencido a Samantha Murray (7-6 6-2) y a Chloe Paquet (6-4 4-6 6-3 y retiro) para ganarse un lugar en la ronda final.

Ahora, la rosarina enfrentará a Madison Brengle en primera ronda de un certamen que cuenta por ejemplo con la presencia de la número uno del mundo Angelique KerberAnastasia Pavlyuchenkova, Caroline Garcia y Carla Suárez Navarro, entre otras.

Catalina Pella, la otra jugadora argentina que dijo presente en la Qualy, cayó en su debut justamente ante Paquet, a quien su compatriota le ganó al día siguiente.

Foto destacada: http://conlaraqueta.com.ar