Seguinos en las redes

Nicolas Jarry estira su racha y alcanza la final derrotando a Zeballos

El chileno llega a su primera final ATP tras derrotar al argentino Horacio Zeballos. Cada vez más prometedor.

Jarry finalista en San Pablo
Escrito por:

La vorágine de San Pablo. La ciudad brasilera se caracteriza por sus luces, cines, teatros y el movimiento constante que genera ser la capital empresarial de un país con más de 200 millones de habitantes. Entre todos los eventos que rodean a los paulistas hoy se encuentra el Brasil Open. Y, para que a un tenista le vaya bien en él, tiene que mimetizarse con el ritmo del anfitrión. Nicolás Jarry lo está haciendo a la perfección y es por eso que tiene un lugar en la final del torneo.

 

Era el primer enfrentamiento en un torneo ATP entre el joven chileno y Horacio Zeballos. Se habían enfrentado anteriormente en tres oportunidades, pero siempre en etapas clasificatorias o en challengers. En esos precedentes el argentino llevaba la ventaja por dos partidos contra uno. Nicolás Jarry pondría la serie igualada en dos y accedería a su primer final ATP luego de ganar 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4. Fue un entretenido encuenro de más de dos horas en los que el chileno necesitaría más de cinco match points para cerrar su pase a la final.

 

El primer set fue por demás parejo. Jarry doblegó a Zeballos en aces (sumó ocho contra 5 del argentino) y ninguno cometió dobles faltas. El chileno tuvo un porcentaje de 64% en primeros servicios, de los cuales ganaría el 90%, mientras que Horacio estuvo en un 81% de primeros saques y ganó el 86% de ellos. La buena performance de ambos con el servicio haría que no cedan oportunidades de quiebre. Como era de esperar, llegaron al tiebreak y allí el argentino golpearía en el momento indicado para llevarse el set 7-6 (7-5) en 44 minutos de juego.

 

En la segunda manga la regularidad del saque bajó considerablemente en el argentino. El porcentaje del primer servicio cayó a un 56% y apenas se quedó con el 36% de los segundos. El chileno, en cambio, mantuvo los porcentajes del primer set. En la única oportunidad generada, Nicolas Jarry se haría del saque de Zeballos para terminar llevándose el parcial por 6-4 en 39 minutos de juego. El duelo se iba al set definitivo.

 

En el tercer asalto el chileno fue más contundente. De entrada mostró afán de acceder a su primera final y, aunque trabajo más de la cuenta, cumplió con su objetivo. Jarry tuvo siete oportunidades de quiebre y apenas concretó una. Cuando el marcador estaba 5-3 en su favor y saque del argentino, hubo cinco pelotas de partido que Zeballos levantó trabajosamente. Finalmente, a la hora de cerrar el encuentro a la gran promesa chilena no le tembló el pulso y selló el partido en un ajustado 6-7, 6-4 y 6-4.

 

Dicen que la tercera es la vencida. Nicolás Jarry, que seguramente atraviesa el mejor comienzo de temporada de su corta carrera, había perdido prematuramente en el Australian Open en manos de Leo Mayer y en el Río Open frente al “Peque” Schwartzman. Esta vez no será un argentino quién le gane puesto que, se coroné o no, en la final enfrentará al italiano Fabio Fognini. Veremos entonces si el chileno sigue de racha y vence al segundo preclasificado para obtener su primer título ATP. La doble victoria ante Albert Ramos tanto en la ciudad carioca como en la paulista, indican que el chileno no se achica en las adversas. Mañana sabremos si el italiano lo deja salirse con la suya.

También te puede interesar...

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.