El tenista nacido en Merlo se impuso al marplatense Horacio Zeballos, en una final de alto nivel, por 6-7; 6-0; 7-5 y se convirtió en el campeón de la edición 2017 de la Copa San Cristóbal Seguros. De esta forma, suma su tercer título en esta categoría y el primero del año.

En un primer set fue para Horacio Zeballos quien logró imponerse en un peleado tiebreak por 7 a 6. El tenista merlense estuvo muy cerca de quedarse con la primer manga tras sacar 5-3, sin embargo “Cebolla” pudo sobrellevar la situación y quedarse con el set.

En el segundo parcial, no hubo ningún tipo de paridad en el juego ya que Kicker, tras quebrar el saque del marplatense en tres ocasiones y mantuvo la ventaja para llevárselo por 6-0, enviando el partido a un set final entre los dos aspirantes a la corona.

El set definitivo, comenzó con una reacción de Zeballos debido a que quebró el servicio de Kicker ni bien comenzó la manga. Pero cuando llegó el momento de cerrar el partido, el marplatense dudó y el N°99 del Ranking, recuperó el break para igualar el set levantando tres puntos de campeonato y cerró el partido quedándose con el saque de Zeballos para coronarse campeón del Challenger de Buenos Aires 2017.

Kicker, de 25 años, partió como tercer favorito a quedarse con la corona y en su camino venció a los españoles Vilella Martínez y Jaume Munar en las dos primeras rondas, a Federico Coria en cuartos de final y ayer se impuso a Gastao Elías. Además, ascenderá aproximadamente 15 ubicaciones en el Ranking ATP.