Seguinos en las redes

Nicolás Kicker campeón en Buenos Aires

El tenista nacido en Merlo se impuso al marplatense Horacio Zeballos, en una final de alto nivel, por 6-7; 6-0; 7-5 y se convirtió en el campeón de la edición 2017 de la Copa San Cristóbal Seguros. De esta forma, suma su tercer título en esta categoría y el primero del año. En un primer […]

Temáticas de esta nota:

Escrito por:

El tenista nacido en Merlo se impuso al marplatense Horacio Zeballos, en una final de alto nivel, por 6-7; 6-0; 7-5 y se convirtió en el campeón de la edición 2017 de la Copa San Cristóbal Seguros. De esta forma, suma su tercer título en esta categoría y el primero del año.

En un primer set fue para Horacio Zeballos quien logró imponerse en un peleado tiebreak por 7 a 6. El tenista merlense estuvo muy cerca de quedarse con la primer manga tras sacar 5-3, sin embargo “Cebolla” pudo sobrellevar la situación y quedarse con el set.

En el segundo parcial, no hubo ningún tipo de paridad en el juego ya que Kicker, tras quebrar el saque del marplatense en tres ocasiones y mantuvo la ventaja para llevárselo por 6-0, enviando el partido a un set final entre los dos aspirantes a la corona.

El set definitivo, comenzó con una reacción de Zeballos debido a que quebró el servicio de Kicker ni bien comenzó la manga. Pero cuando llegó el momento de cerrar el partido, el marplatense dudó y el N°99 del Ranking, recuperó el break para igualar el set levantando tres puntos de campeonato y cerró el partido quedándose con el saque de Zeballos para coronarse campeón del Challenger de Buenos Aires 2017.

Kicker, de 25 años, partió como tercer favorito a quedarse con la corona y en su camino venció a los españoles Vilella Martínez y Jaume Munar en las dos primeras rondas, a Federico Coria en cuartos de final y ayer se impuso a Gastao Elías. Además, ascenderá aproximadamente 15 ubicaciones en el Ranking ATP.

También te puede interesar...

Delbonis festejó en Colombia

El azuleño se consagró campeón en el Challenger de Cali tras derrotar en la final al brasileño Guilherme Clezar por 7-6; 7-5. De esta forma, consiguió por séptima vez en torneos de esta categoría. En su camino a la gloria en el Challenger de Cali, el argentino venció a Gonzalo Lama, a Iñigo Cervantes, al […]

Comenzó la acción en Buenos Aires

En la jornada del lunes, se desarrollaron los primeros partidos del cuadro principal, hubo triunfos argentinos y derrotas de algunos preclasificados. También se confirmaron los enfrentamientos de los favoritos.

Taro Daniel, campeón en el Challenger de Tigre

El japonés venció a Leonardo Mayer 5-7 6-3 6-4 y levantó el título en el primer Challenger sobre cemento en Argentina. Leo Mayer no se pudo sacar la espina de la derrota sufrida en la final del Challenger de Buenos Aires en octubre del año pasado frente a su compatriota Renzo Olivo. Esta vez volvió […]