Seguinos en las redes

Nicolás Kicker: “Voy a apuntar al top 50”

El argentino N°80 del mundo charló con Tenis Zone Radio sobre su evolución y sus objetivos a futuro. Mirá la nota completa.

Temáticas de esta nota:

Entrevista a Nicolás Kicker

Nicolás Kicker actualmente es el N°80 del mundo. El 2017 fue el año de su explosión: se metió en el top cien en abril y no salió más. Sin embargo le faltaba dar un salto mayor: ganar en cemento. Y si bien aún no pudo ganar un partido sobre esta superficie en un torneo ATP, este año ha ganado dos nada más ni nada menos que en el primer Grand Slam de la temporada.

 

Luego de aquella gran performance en el Australian Open, es otro el Nicolás Kicker que vino a la Argentina a jugar el ATP 250 de Buenos Aires. El hombre de 25 años nacido en Merlo ahora cuenta con otra experiencia y, muy importante, con un peso menos de encima. Mientras entrenaba en el Buenos Aires Lawn Tennis, atendió el llamado de Tenis Zone Radio y dialogó en vivo en nuestro programa.

 

  • ¿Qué análisis hacés de tu comienzo del 2018?

Si bien en los dos primeros torneos del año no me fue como yo esperaba (perdió en primera ronda del ATP 250 de Pune y del Challenger de Canberra), después en el Abierto de Australia pude sacarme la espina del cemento y arrancar el año con el pie derecho.

 

Kicker en el Australian Open

Kicker llegó a 3R del Australian Open

  • ¿Qué balance hacés de tu participación en el Abierto de Australia en el que llegaste a la tercera ronda?

La verdad que el balance es muy positivo. Yo no venía jugando muy bien en cemento, no me sentía ganador. Pero por suerte se me dio en este torneo maravilloso. Si bien hacía mucho calor, la humedad no es como la que hay en Buenos Aires. Le gané a chicos que juegan todo el año en cemento. Eso me da la pauta para saber que estoy en el nivel y que puedo sumar puntos en esta superficie.

 

  • Justamente como decías, el cemento era una espina que tenías. ¿Es cierto que tu entrenador  (Juan Pablo Gandará) te motivó para que digas: “Bueno, me voy a poner las pilas en cemento y voy a empezar a ganar partidos”?

Más que motivarme, me cagaba a pedos. Pasa que yo estaba muy negado con el cemento. Entraba a la cancha y decía “No puedo jugar, no me siento ganador, no me salen las cosas”, y me tiraba abajo todo el tiempo. Ya a lo último, si bien él me motivaba, también me cagaba a pedo como diciendo “Dale boludo, vos podés” (Entre risas). Yo me ponía limitaciones en cabeza pero que no existían realmente. Estaba preparado para jugar a ese nivel, para jugar a cinco sets y para ganarles a esos flacos. Pero era todo mental y por suerte lo pude superar.

 

  • Hablando de lo mental, ¿dónde creés que estuvo el salto que diste, tanto en ese aspecto como en tu tenis?

En el juego, para mí, el cambio fue errar muchas menos pelotas, pero creo que eso pasa también por ser regular mentalmente. Yo tenía partidos muy buenos y otros partidos en los que la cabeza se me iba y los perdía. Eran oportunidades que estaba dejando pasar. Por eso para mí el salto pasó más por lo mental que por el juego en sí.

 

 

  • Kicker festejandoTras este cambio que te sirvió para asentarte en el top cien y para ganar partidos en cemento, en un Grand Slam, ¿se puede decir que estás en el mejor momento de tu carrera?

Por ahora sí. Ya el año pasado me instalé en el nivel ATP, jugué pocos Challengers. Últimamente los necesitaba para sumar puntos que me permitan meterme en el cuadro principal del Abierto de Australia. Bajé a Challengers a fin del año pasado, tuve la humildad para luchar ahí y me fue muy bien. Ya este año voy a tratar de apuntar al top setenta o top ciencuenta.

 

  • Metiéndonos más en el Argentina Open, que estás en el cuadro principal, ¿qué tiene de diferente jugar en nuestro país o jugarlo en otro lado?

Para mí pasa por el clima que se vive, por la gente que te viene a ver, tu familia, tus amigos; te sentís mucho más contenido. La verdad que al torneo la categoría de 250 le queda corta, se merece tranquilamente ser un ATP 500. La verdad que es un certamen hermoso, a mí me encanta jugar acá, también por la ciudad que es espectacular, ¡y están todos invitados! (Entre risas)

 

  • ¿Qué expectativas tenés para este torneo?

Mi fuerte es el polvo de ladrillo. El año pasado terminé jugando muy bien en esta superficie y creo que soy muy peligroso en cancha lenta. Pero yo voy paso a paso, partido a partido. No quiero ponerme objetivos muy altos porque te pueden jugar en contra.

 

  • ¿Cómo ves al tenis argentino tanto hoy como a futuro?

Lo veo muy bien. Tenemos grandes jugadores como el Peque que está cerca del top veinte y Del Potro que es un top ten indiscutible para mí. Y también están Mayer, Delbonis, Pella, Zeballos, Berlocq. Y atrás vienen chicos muy buenos también que si siguen mejorando y teniendo regularidad van a ser top cien dentro de poco. Tienen que trabajar y focalizarse.

 

  • En abril se viene la serie de Copa Davis contra Chile, ¿qué análisis hacés del rival? ¿Tenés la ilusión de estar?

¡Me encantaría estar ahí! Sobre el rival, tiene jugadores muy buenos como Jarry, Lamas y su dupla de dobles, con Peralta y Hans-Podlipnik, que son muy peligrosos. Jarry mide dos metros, saca muy bien y juega muy bien de fondo. Va a ser lindo. No sé en qué superficie se va a jugar, porque la serie es pocos días después del Masters 1000 de Miami.

 

Después de participar en el Argentina Open, Nicolás Kicker continuará con la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Pasará por el ATP 500 de Río, el 250 de San Pablo y luego se irá a Estados Unidos a jugar los dos primeros Masters 1000 de la temporada, Indian Wells y Miami.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Brzezicki: “Veo bastante bien el futuro del tenis argentino”

Juan Pablo Brzezicki es un ex tenista profesional, se retiró en el año 2012. Su mejor posición en Singles fue la 94° (2008), y en dobles 87° (2005). En la actualidad, el Polaco, se desempeña como formador de tenistas en la “Academia Brzezicki”.