Miguel Nido, director del ATP de Buenos Aires, se refirió a lo que será el torneo el próximo año, con un objetivo claro: volver a tener a Nadal en Argentina.

El Argentina Open, así se llama desde este año, volverá a disputarse la segunda semana de febrero gracias al cambio de calendario que hizo la ATP y de esta manera, no competirá con los torneos de Dubai y el de Acapulco, dos ATP 500 que superan en importancia al de Buenos Aires.

El 2014 fue bueno y el 2016 será un buen año. La situación económica del país está bien difícil, creo que mejorará con un nuevo gobierno”, declaró Miguel Nido, director del torneo, en diálogo con el diario La Nación.

miguel nidios

Miguel Nido en la conerencia de prensa previo al ATP de Buenos Aires 2015

El 2015 fue un año raro para el Argentina Open, ya que se disputó en la cuarta semana de febrero, hecho que no había ocurrido nunca. Sin embargo, resultó positivo por la presencia de una super estrella como lo fue Rafael Nadal, quien terminó coronándose campeón venciendo en la final al local Juan Mónaco.  Ojalá que vuelva a Buenos Aires. Para mí, va a recuperar su nivel, es un tema más de confianza que de físico y su recuperación viene pronto. Calculo que el próximo mes tendré una respuesta”, mencionó el dueño del torneo.

Nido, también se refirió al tenis como un negocio: ” Esto es un negocio, no es por el bien del deporte. En cuanto a los jugadores, vivimos una época de oro y ahora estamos como en una baja”. Y mantiene la esperanza de contar con la presencia de Juan Martín del Potro en algún momento: “Quiero hablar con su agente, porque nunca dejaré de expresarle que estaríamos encantados en recibirlo”.

Sobre un posible cambio de superficie, Miguel Nido aseguró que “esa posibilidad está archivada“, aunque todo dependerá de lo que haga Río de Janeiro con su torneo en 2017, luego de los Juegos Olímpicos del año próximo.