Seguinos en las redes

Nishikori regresa al circuito ATP en el renovado torneo de Long Island

El japonés regresa a los torneos ATP. El lugar elegido: Long Island, que presenta cambio de sede y tendrá un color inédito en su superficie.

Las canchas del ATP 250 de Long Island

De Memphis a Nueva York. De cemento azul a cemento negro. El ATP 250 de Long Island experimenta cambios en este 2018, y el más llamativo es el color de su superficie  -es el único torneo del calendario ATP que se juega en una cancha negra-. Lo que no cambió es su lugar en el calendario y tampoco cambió su atractivo para los grandes nombres. A esta edición asistirán Kevin Anderson (N°11 del mundo), Sam Querrey (N°12) y John Isner (N°18), pero la figura más destacada no está entre los primeros tres preclasificados; la figura más destacada será Kei Nishikori.

 

El japonés regresará al circuito ATP en este torneo. Tras estar seis meses sin jugar por una lesión en su muñeca, volvió a las canchas en el Challenger de Newport mientras se jugaba el Abierto de Australia. Luego disputó el Challenger de Dallas y logró levantar el título. Al ex N°4 del mundo no quiso forzar su retorno y tuvo la humildad para disputar este tipo de torneos con un ranking muy alto. Ahora ya decidió que es hora de volver a las grandes ligas.

 

Nishikori ya sabe lo que es ganar este torneo. Levantó el trofeo cuatro años consecutivos, en 2013, 2014, 2015 y 2016. Se trata del tercer torneo al hilo que el nipón juega en Estados Unidos y no se moverá del país hasta abril cuando termine la gira norteamericana de cemento, que comienza en este certamen y finaliza con el Masters 1000 de Miami.

 

Hipotéticos cuartos de final del ATP 250 de Long Island según la preclasificación:

 

  • (1) Kevin Anderson vs Nicoloz Basilashvili (8)
  • (3) John Isner vs Kei Nishikori (5)
  • (7) Steve Johnson vs Adrian Mannarino (4)
  • (6) Ryan Harrison vs Sam Querrey (2)

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.