Categorías: Circuito ATP

Nishikori regresa al circuito ATP en el renovado torneo de Long Island

El japonés regresa a los torneos ATP. El lugar elegido: Long Island, que presenta cambio de sede y tendrá un color inédito en su superficie.

Las canchas del ATP 250 de Long Island

Escrito por:

De Memphis a Nueva York. De cemento azul a cemento negro. El ATP 250 de Long Island experimenta cambios en este 2018, y el más llamativo es el color de su superficie  -es el único torneo del calendario ATP que se juega en una cancha negra-. Lo que no cambió es su lugar en el calendario y tampoco cambió su atractivo para los grandes nombres. A esta edición asistirán Kevin Anderson (N°11 del mundo), Sam Querrey (N°12) y John Isner (N°18), pero la figura más destacada no está entre los primeros tres preclasificados; la figura más destacada será Kei Nishikori.

 

El japonés regresará al circuito ATP en este torneo. Tras estar seis meses sin jugar por una lesión en su muñeca, volvió a las canchas en el Challenger de Newport mientras se jugaba el Abierto de Australia. Luego disputó el Challenger de Dallas y logró levantar el título. Al ex N°4 del mundo no quiso forzar su retorno y tuvo la humildad para disputar este tipo de torneos con un ranking muy alto. Ahora ya decidió que es hora de volver a las grandes ligas.

 

Nishikori ya sabe lo que es ganar este torneo. Levantó el trofeo cuatro años consecutivos, en 2013, 2014, 2015 y 2016. Se trata del tercer torneo al hilo que el nipón juega en Estados Unidos y no se moverá del país hasta abril cuando termine la gira norteamericana de cemento, que comienza en este certamen y finaliza con el Masters 1000 de Miami.

 

Hipotéticos cuartos de final del ATP 250 de Long Island según la preclasificación:

 

  • (1) Kevin Anderson vs Nicoloz Basilashvili (8)
  • (3) John Isner vs Kei Nishikori (5)
  • (7) Steve Johnson vs Adrian Mannarino (4)
  • (6) Ryan Harrison vs Sam Querrey (2)

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.