Seguinos en las redes

Nishikori supera a Gasquet y está en cuartos de Madrid

  En un duro partido el japonés Kei Nishikori superó al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-5 para colocarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. El historial marcaba una clara ventaja de Gasquet 6-0 sobre el japonés. Sin embargo no pareció ser el mejor día del francés. Si bien su […]

nishikori madrid
Escrito por:

 

En un duro partido el japonés Kei Nishikori superó al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-5 para colocarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

El historial marcaba una clara ventaja de Gasquet 6-0 sobre el japonés. Sin embargo no pareció ser el mejor día del francés. Si bien su revés fue su mejor tiro, no estuvo tan afilado como otras veces cometiendo varios errores con él al igual que con su derecha.

De entrada el sexto favorito doblegó el saque del galo, poniéndose rápidamente en ventaja 2-0. De todas formas Gasquet recuperó posteriormente su quiebre, igualando las cosas en 3, pero en su siguiente game volvió a ceder su servicio. Esta vez Nishikori no dio más oportunidades a su rival y se quedó con el primer parcial por 6-4.

Casi como un calco del primer set, en el segundo el japonés se quedó oportunamente con el saque de Gasquet . Increíblemente el nipon cometió dos errores sacando para partido, desperdiciando los primeros dos puntos de match con dos derechas anchas, nuevamente cometió un nuevo error tirando la bola fuera de la línea de la cancha que le dio un break point a Gasquet. Luego de un gran revés del francés, nuevamente el japonés falló un tiro, esta vez un smash ancho que le dio aire al francés, 5 iguales.

Como se mencionó anteriormente, no fue un buen partido para Gasquet con su servicio. Nuevamente enfrentó dos break points, y Nishikori aprovechó el primero para colocarse otra vez al frente 6-5 y saque para partido. A esta altura el partido era muy intenso. El francés dispuso de chance de quiebre que no pudo aprovechar, otra vez Nishikori desaprovechaba un punto de partido. En su cuarto match point pudo cerrarlo, debido a una pelota ancha de Gasquet. De esta forma con un 7-5 el japonés es el segundo jugador en los cuartos de final donde ya arribó Andy Murray que superó a Gilles Simon por 6-4 y 6-2.

Espera por el ganador del partido que disputarán el australiano Nick Kyrgios y el uruguayo Pablo Cuevas.

Imagen destacada: www.sportinglife.com

Autor:

Licenciada en Informática, diplomada en marketing digital, estudiante de marketing y futura periodista deportiva. Apasionada de los deportes, fan de automovilismo, tenis y fútbol.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.