Roger Federer planea su calendario 2016 junto a su esposa e hijos y volvió a hablar sobre su futuro. Pero en caso de que existiese una lesión…

A los 34 años, su físico, su tenis y principalmente sus ganas de seguir jugando hacen que a Roger Federer no se le pase ni un segundo por la cabeza la posibilidad de un retiro. Es por ello que ya comienza a armar lo que será su próxima temporada en el circuito.

federer posible retiro2

Federer en acción en el ATP 500 de Basilea, donde se consagró la última semana.

El objetivo de mi calendario es poder tener tiempo libre con mis hijos y mi mujer“, manifestó el suizo, quien ya se había referido hace un tiempo a la importancia de su familia en sus decisiones de asistir a torneos o ausentarse con el objetivo de disfrutar de algunas semanas de vacaciones.

Durante todo el año se le consultó a Federer sobre su retirada a lo que siempre respondió que todavía no piensa en que ello pueda ocurrir en el tiempo inmediato. “Espero que sea algo que llegue de manera gradual para que sepa cuál es el momento exacto para hacerlo”, se sinceró. Además, aseguró: “Quiero seguir jugando muchos años más“.

El máximo ganador de torneos de Grand Slam siempre se caracterizó por su gran estado de forma y las pocas lesiones que sufrió a lo largo de su carrera. Sin embargo sabe que ello puede ocurrir y podría hacerlo cambiar de opinión. “Si te lesionas, las cosas vendrían de otra manera. Mi mente podría entonces decir de repente: ‘Pfft, se acabó’. ¿Quién sabe?”, confesó Roger.

Federer debutará este miércoles en el Masters 1000 de París Bercy frente al italiano Andreas Seppi. Luego, dirá presente en la última cita del año: el Torneo de Maestros, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.