Tras la derrota ante Dominic Thiem en cuartos de final de Roland Garros, Novak Djokovic no descartó tomarse un tiempo para estar alejado de las canchas.

Desde hace unos meses Novak Djokovic parece haber perdido la motivación que le generaba anteriormente estar dentro de una cancha de tenis. La rotura del vínculo con su entrenador Boris Becker, quien manifestó no verlo muy enfocado en lo deportivo, y los resultados obtenidos en este último tiempo significaron un duro momento para el serbio que hoy cayó de manera categórica.

Casi que no es normal ver perder a ‘Nole’ en sets corridos en un torneo de Grand Slam. Sin embargo, Dominic Thiem fue el artífice de este logro y sembró dudas en el actual número dos del mundo. “La verdad que muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. He atravesado cambios importantes en estos meses. Vamos a ver. El tema es que tengo responsabilidades que cumplir. Debo pensar qué es lo mejor“, expresó, sin descartar la decisión de dejar de jugar por un tiempo.

Ganar Roland Garros el año pasado me trajo un montón de emociones. Fue una satisfacción enorme. Pero ya para después del US Open me sentí vacío y en una situación en la que nunca antes me había encontrado“, agregó Djokovic que en la temporada 2017 sólo cosecho un título en el ATP 250 de Doha.

Desde el próximo lunes, el nacido en Belgrado saldrá del TOP 2 del ranking por primera vez en los últimos seis años. Será desplazado por Rafael Nadal y hasta también podría superarlo Stan Wawrinka si consigue el título en el Abierto de Francia. A su vez, declaró: “Soy consciente de lo que logré y quiero volver a hacerlo, pero sé que hay otros jugadores que también son capaces de hacerlo. El mundo no gira alrededor mío”

Para finalizar, Djokovic se refirió a la dura derrota con Dominic Thiem: “Todo quedó bastante decidido en el primer set. Luego él dominó el segundo parcial con un rápido quiebre y en el tercero a mí no me salió nada. Claramente fue el mejor jugador en cancha“.

Foto destacada: @DriveCruzado