El serbio jugó su segundo partido completo en lo que va del Grand Slam neoyorquino. Habiendo pasado ya cuatro rondas, Djokovic tuvo la fortuna que en su segunda prestación en el torneo Jiri Vesely presentara walkover, luego de sufrir una lesión en su muñeca, y que el ruso Mikhail Youzhny se retirara del encuentro de la tercera ronda a tan solo 6 games de haber comenzado (30 minutos) por una molestia en la pierna izquierda.  

El número uno del mundo no dejó dudas en su victoria sobre Kyle Edmund, algo que no había podido lograr en su primer partido contra el polaco Jerzy Janowicz. Con un juego solido el serbio pudo cerrar el partido en sets corridos. 

El joven británico, de tan solo 21 años y mucho futuro por delante, arrancó el partido mostrando un buen tenis, aunque no le fue suficiente para lastimar a su rival. Djokovic mostró toda su jerarquía y en tan solo uno pocos minutos más de una hora ya se había llevado los dos primer sets.

De todas formas en el tercer capítulo Edmund logró entrar en partido, aunque ya era tarde. Cuando se jugaba el décimo game el serbio le quebró el saque y con él se llevó el partido y el pase a la siguiente ronda.

Novak Djokovic ahora enfrentará en los cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Foto destacada: Drop Tenis