Seguinos en las redes

Djokovic, en la cima de su nivel

Después de ganar su cuarto Masters 1000 de París, el número uno aseguró que no tiene mejor calidad para dar: “Creo que he alcanzado la cumbre de mi tenis”. No obstante, todavía tiene hambre de mejorar.  “El Intocable”, uno de los mejores apodos para sintetizar el presente de Novak Djokovic, el número uno por holgura […]

Temáticas de esta nota:

Djokovic

Después de ganar su cuarto Masters 1000 de París, el número uno aseguró que no tiene mejor calidad para dar: “Creo que he alcanzado la cumbre de mi tenis”. No obstante, todavía tiene hambre de mejorar. 

“El Intocable”, uno de los mejores apodos para sintetizar el presente de Novak Djokovic, el número uno por holgura del circuito. Cada partido es nuevo récord para el serbio, y no fue la excepción el certamen parisino.

“Creo que he alcanzado la cumbre de mi tenis. Aunque no dejo de pensar que tengo aún margen de mejora y eso es lo que me motiva cada mañana para entrenar y jugar los torneos“, expresó el serbio, que levantó su décimo trofeo en quince posible en este 2015. Alguna vez Boris Becker, su entrenador, dijo que el hambre de mejorar es la clave del éxito del serbio. Por ahora, el tenista demuestra que su profesor lo conoce más que el resto: “Nadie es perfecto, si buscas la perfección puedes encontrar la excelencia. Esa es mi forma de trabajar. No me contento con lo que tengo, trato de mejorar siempre, en la vida y en el tenis“. Sin embargo, para Djokovic las respuestas no sólo están en lo hecho en las pistas, sino en la vida después de cada peloteo y cada partido: “Hay varias razones que explican que esté en la cima de mi carrera. Lo he logrado mental y físicamente. He jugado muchos partidos que me han llevado a donde estoy. He atravesado momentos de duda, pero han sido lecciones para aprender. Ahora estoy casado, soy padre, creo que he encontrado una serenidad en mi vida personal que se refleja en mi vida profesional. Todo eso en conjunto funciona“.

+Murray, después de caer ante Djokovic en París.

+No dejes de visitar la galería de Tenis Zone.

+¿Qué hay para hoy? Conocé todos los partidos de este lunes.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.