Seguinos en las redes

El nuevo número 1 del ranking junior se llama Sebastián Báez

Con tan sólo 17 años se posicionó en el primer lugar del ranking mundial de Junior tras llegar a la final del torneo B1, jugado en San Pablo.

Temáticas de esta nota:

baez

Sebastián Báez

Escrito por:

No es ninguna coincidencia que la joven promesa nacida en San Martín, provincia de Buenos Aires, haya llegado al primer puesto del ranking Junior. En su niñez fue formado por José Luis “Batata” Clerc. ex-número 4 del mundo y actual candidato a la presidente de la AAT.

 

Báez comenzó su camino de gloria a los 14 años, ganando a esa edad el Orange Bowl, torneo disputado en Estados Unidos. Años atrás ese certamen había sido ganado por Juan Martín Del Potro,Roger Federer, entre otros. Dos años más tarde logró llegar a semifinales de la Copa Davis Junior junto a sus compañero Thiago Tirante y Tomás Descarrega, en Budapest.

 

Respecto a esta temporada, Sebastián Báez lleva 23 partidos ganados de manera consecutiva (tanto singles como dobles), incluyendo entre ellos el torneo G1 de Porto Alegre, lo cual ganó la semana pasada. Otros de los torneos que ganó este año fue el Banana Bowl y la Copa Gerdau (Grado A). De esta manera el nuevo número 1 del ranking Junior desplaza de la cima al norteamericano Sebastián Korda, quien había ganado el Abierto de Australia en este 2018.

 

 

También te puede interesar...

Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.

Argentina se entrenó en San Juan

El equipo argentino de Copa Davis tuvo la primera jornada de entrenamientos en el Aldo Cantoni, sede de la serie donde el conjunto local recibirá a Chile.