Seguinos en las redes

Nuevo presidente del tenis chileno: “No hay un peso”

Ulises Cerda, nuevo presidente de la Federación de Tenis de Chile, afirmó que encontró una institución vacía monetariamente, lo que los obliga a encarar la preparación para su fecha de la Copa Davis ante República Dominicana sin contratar ningún organizador. Los inconvenientes financieros eran algo que el flamante mandamás veía venir, por lo que optaron por […]

1453579983-ftch

Foto: http://www.t13.cl/

Ulises Cerda, nuevo presidente de la Federación de Tenis de Chile, afirmó que encontró una institución vacía monetariamente, lo que los obliga a encarar la preparación para su fecha de la Copa Davis ante República Dominicana sin contratar ningún organizador.

Los inconvenientes financieros eran algo que el flamante mandamás veía venir, por lo que optaron por organizar ellos mismos todo lo que concierne a la próxima fecha del máximo torneo por equipos a nivel mundial. “La verdad es que ha sido un aterrizaje forzoso. Ha sido complejo porque nos hemos encontrado con una federación que financieramente no tiene un peso. No hay plata.Lo único que hay es la gestión que hemos llegado a poner”, aseguró.

No vamos a hacer la Copa con un productor, sino que los directores nos vamos a poner el overol para llevarla adelante. No vamos a contar con ningún ente como Imagomedia. Hemos traído a una persona que se ha dedicado a esto, como Giorgio Raineri, pero somos los directores los que vamos a trabajar de manera gratuita, porque no hay plata para costear la Davis”, continúo el dirigente.

Además, dejó en claro que Nicolás Massú seguirá en su puesto como Capitán del equipo nacional, aunque puso en duda la de el exnúmero uno del mundo, Marcelo Ríos: “Nos juntamos dos veces con Nicolás para conocer sus ganas de seguir en el equipo y saber si estaba en condiciones de afrontar esta serie. Nicolás ha sido ratificado como el referente para dirigir esta Copa Davis. Va a seguir trabajando con el equipo, tiene un absoluto compromiso”.

“Marcelo está de vacaciones, hemos conversado por WhatsApp. Sabemos que vuelve entre el 7 y el 10 de febrero y, una vez llegando, nos vamos a contactar con él para irle contando cómo están avanzando los temas. Pero lo más probable es que se reintegre a los trabajos que está haciendo Nicolás”, finalizó.

 

También te puede interesar...