Seguinos en las redes

¿Qué debe ocurrir para que Federer le arrebate el número uno a Nadal?

La consagración de Roger Federer y la temprana caída de Rafael Nadal en el Abierto de Australia le permitieron al suizo acercarse aún más al español. Te contamos las alternativas que pueden suceder en febrero.

rff
Escrito por: Darío Maisano

La temporada 2018 comenzó hace tan solo un mes y los cambios ya se vislumbran. El Australian Open dejó mucho para analizar, pero también trajo modificaciones importantes en el ranking masculino: el título de Roger Federer y la sorpresiva derrota de Rafael Nadal dejaron al suizo a sólo 155 puntos de arrebatarle la cima a su eterno rival.

 

¿Qué tiene que pasar para que Federer supere a Nadal en el ranking? Esa pregunta es la que se están haciendo muchas personas en estos últimos días. Es que ‘su Majestad’ logró retener las unidades que consiguió el año pasado en el primer Grand Slam del año. Sin embargo, la ‘Fiera’ cayó en cuartos de final con Marin Cilic y no defendió los puntos de aquella final alcanzada en la edición 2017.

 

Rafael Nadal está anotado en el ATP 500 de Acapulco, donde defiende 300 puntos por haber llegado a la final. Roger Federer, por su parte, no aparece entre los tenistas que jugarán el ATP 500 de Dubai (podría solicitar una invitación a la organización), certamen en el que cayó tempranamente ante Evgeny Donskoy en la temporada pasada y solo perdería 45 puntos. A continuación vamos a detallar todas las posibilidades que pueden ocurrir durante febrero.

 

  • Si Nadal no juega en Acapulco, Federer será número uno
  • Si Nadal juega en Acapulco y pierde antes de semifinales, Federer será número uno
  • Si Nadal juega en Acapulco y alcanza como mínimo semifinales, el español seguirá como número uno
  • Si Federer juega en Dubai y es campeón, será número uno sin importar lo hecho por Nadal en Acapulco

 

Como conclusión: si Federer no juega el ATP 500 de Dubai, todo dependerá de Nadal. Si el mallorquín arriba hasta semifinales en el torneo mexicano mantendrá la cima del ranking. Caso contrario, lo perderá. No obstante, si el suizo dice presente en Emiratos Árabes todo quedará sujeto a lo que ocurra con su performance.

 

Foto destacada: telegraph.co.uk

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.