Seguinos en las redes

Olivieri, el joven que sueña con ganar la Copa Davis

El joven tenista Genaro Olivieri, que viene de obtener el Abierto Juvenil Mexicano, dialogó con Tenis Zone.  Genaro Olivieri es una de las promesas que posee el tenis argentino a futuro. En este 2015, el joven de tan sólo 17 años, comenzó, tal vez, a tomar vuelo: logró 30 de sus 41 victorias en el circuito de […]

Temáticas de esta nota:

foto olivieri para nota
Escrito por:

El joven tenista Genaro Olivieri, que viene de obtener el Abierto Juvenil Mexicano, dialogó con Tenis Zone. 

Genaro Olivieri es una de las promesas que posee el tenis argentino a futuro. En este 2015, el joven de tan sólo 17 años, comenzó, tal vez, a tomar vuelo: logró 30 de sus 41 victorias en el circuito de menores y, sobre el cierre del año, se despachó con tres títulos consecutivos, la Londrina Tennis Cup en Brasil y el Patuju Junior Open en Bolivia (grado 3), y el Abierto Juvenil Mexicano.

Este prometedor singlista oriundo de Bragado, Prov. de Bs. As., se inclinó por el tenis desde muy chico a pesar de haber practicado otros deportes. Empecé a los 6 años. Decidí dedicarme porque me encanta competir y buscarle la vuelta a las tácticas que tiene el tenis, explicó el adolescente, quien además se definió como un jugador “sólido de base. No obstante, aclaró que debido a su baja estatura debe contragolpear y variar mucho los ritmos y las alturas.

Sin embargo, llegar a donde ha llegado este juvenil no es nada fácil y uno de los temas primordiales es el dinero necesario para poder llevar a cabo la carrera de tenista. Así, Genaro resaltó la labor de su familia y de la AAT (Asociación Argentina de Tenis): Mis padres me financiaron desde chico hasta ahora. También me ayuda mucho la AAT con los viajes, ya que apoya a jugadores para hacer gira de alto rendimiento.

Por otro lado, el adolescente se refirió las dificultades del tenis: “Se viaja mucho. A veces cuesta bastante irse de casa, pero te acostumbrás y después te empieza a gustar un poco más todo“. Además, el bragadense señaló que en algunas ocasiones cuesta controlar la cabeza y la presión en los momentos importantes.

Respecto de su año deportivo, en el que se consagró en el campeonato de Grado A en México (uno de los nueve torneos juniors mas importantes del mundo), el joven afirmó: Mejoré mucho mi Ránking ITF Junior. Arranqué 900 y actualmente estoy 28 porque gané el Abierto Mexicano en la que fue la mejor semana del año y de mi vida. Además, contó qué le depara el futuro: “Voy a descansar y el año que viene tengo pensado disputar los Grand Slams.

“Mi sueño sería ganar un Grand Slam y obtener la Copa Davis con Argentina”, cerró un Olivieri lleno de esperanza y optimismo luego de cerrar de gran manera su año en el circuito de menores.

También te puede interesar...

Tommy Haas se retira del tenis

Adiós a una leyenda: se retiró Tommy Haas

Thomas Mario Haas, más conocido como Tommy Haas, anunció su retiro definitivo del tenis profesional tras más de 20 años de carrera con grandes triunfos, muchos títulos y muchas lesiones en su haber. Repasamos su trayectoria.