Seguinos en las redes

Olivo dio el golpe en Alemania y se metió en semifinales

El argentino superó al local y máximo favorito al título Philipp Kohlschreiber 1-6 6-0 7-5 en el ATP 500 de Hamburgo Es hasta el momento la mejor semana de Renzo Olivo en el circuito profesional, sin lugar a dudas, por su nivel, por el torneo y principalmente por los rivales a los que debió enfrentar […]

Temáticas de esta nota:

reee
Escrito por: Darío Maisano

El argentino superó al local y máximo favorito al título Philipp Kohlschreiber 1-6 6-0 7-5 en el ATP 500 de Hamburgo

Es hasta el momento la mejor semana de Renzo Olivo en el circuito profesional, sin lugar a dudas, por su nivel, por el torneo y principalmente por los rivales a los que debió enfrentar y vencer.

Se trataba de Philipp Kohlschreiber, un jugador siempre peligroso que partía como primer preclasificado en el certamen alemán. Tras un mal comienzo en donde el local impuso su nivel de punta a punta, el tenista de 24 años le dio un golpe de inyección a su tenis y lo arrolló en el segundo set. Partido igualado.

Como se presuponía, el tercer set arrancó parejo con ambos ganando su saque. Sin embargo, llegaría un pasaje del partido con tres quiebres consecutivos -dos del teutón y uno del rosarino- por lo que Kohlschreiber tomó ventaja de 4-2. Parecía que se encaminaba hasta la victoria y hasta se colocó 5-4 y saque. Renzo no se dio por vencido. Quebró, ganó su saque y volvió a quebrar para dar vuelta el encuentro, ganarlo 7-5 en el parcial definitivo e instalarse en semifinales.

Es la primera vez que Renzo Olivo, actual número 153 del ranking, se mete entre los cuatro mejores de un ATP, por lo que escalará varias posiciones desde el próximo lunes. Su mejor performance se había dado en Quito cuando llegó hasta los cuartos de final y cayó con Victor Estrella.

Para seguir alimentando su ilusión se medirá con Pablo Cuevas, vencedor de Paul Henri Mathieu 7-6 6-1. Será el sexto choque entre estos dos jugadores en un historial que favorece al uruguayo con tres triunfos contra dos y el tercero en torneos ATP (2-0 Cuevas).

 

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas tenísticas.

También te puede interesar...

¡Federer va por el título 99!

El oriundo de Basilea venció a Denis Kudla (estadounidense, 109 del ranking) por 7-6 7-5 y logró la vigésima victoria consecutiva sobre hierba, para meterse en la final de Halle, donde enfrentará al joven croata, Borna Coric.