La tenista argentina, que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, afirmó que sigue soñando con llegar a la cima del ranking mundial de la WTA.

La sunchalense está a semanas de cerrar su peor temporada tenística profesional, a pesar de haber conseguido el tercer metal en Toronto 2015 junto a María Irigoyen. Pero, no obstante, sostuvo en una entrevista con Cancha Llena, que aún mantiene la esperanza de ser número uno: “Yo sigo soñando con ser la Nº 1 del mundo. Puede sonar algo loco o inalcanzable, pero nadie me lo va a quitar. Yo sigo creyendo que puedo. Sigo teniendo como objetivo ser recordada. Que hoy, como dicen Gabriel Sabatini, mañana digan: ‘¿Te acordás de Paula Ormaechea?, soy joven”.

La argentina sueña con llegar a ser como Gabriela Sabatini

La argentina sueña con llegar a ser como Gabriela Sabatini

Si bien su ranking actual es el 246º, supo posicionarse en el 59º por octubre del 2013 y de esta manera llegar a su mejor momento dentro del deporte blanco. Es por eso que ante semejante caída aclaró: “Esto es un tobogán, en las buenas y en las malas. Se te va la confianza y esto es todo en un tenista. Pero no es tan grave. Soy joven y sé que puedo volver a ser la de antes tan rápido como me caí. Necesito paciencia”.

“A mí me encanta el tenis, me gusta jugarlo y volvería a elegirlo siempre. Presiones hay, la clave es estar con los pies sobre la tierra porque los tenistas vivimos una vida irreal. Y esa irrealidad a veces te puede confundir. Y el nivel es tan alto que uno a veces pasa por muchos altos y bajos. Hay                                                                                                                         que aprender en las malas”, profundizó.

Por otro lado, la tenista reiteró su idea de que el ambiente de la raqueta es muy machista y eso les juega en contra todas las jugadores: “Somos más inestables que los hombres en la vida cotidiana”.

“Vaivenes tengo, pero nunca se me cruzó por la cabeza dejar de jugar. Nunca me lo planteé. Me gustan los desafíos y ahora es volver a ser. Lo bueno es que en el tenis competís mucho y cada semana tenés una revancha. Ahora, por caso, no estoy buscando puntos en torneos sino recuperar mi confianza, mi juego”, señaló.

Irygoyen y Ormaechea, medallistas de bronce en los JJPP 2015

Irygoyen y Ormaechea, medallistas de bronce en los JJPP 2015

Por último, recordó su obtención en los Panamericanos y afirmó que quiere estar en Río 2016. “Quedé fascinada, ojalá pudiera repetirlo más seguido. Estar en Río 2016 será un objetivo. No es fácil porque es por ranking y entran las primeras 60/70, pero lo voy a intentar porque es la mejor experiencia que le puede suceder a un deportista”, finalizó.