Seguinos en las redes

Orsanic analizó el triunfo argentino sobre Chile en Copa Davis

El capitán habló en conferencia de prensa después de la serie de Copa Davis ante Chile e hizo un balance general de la eliminatoria para la Argentina.

Temáticas de esta nota:

Orsanic Copa Davis Argentina Chile

Orsanic en conferencia de prensa. Foto: Tenis Zone

Después del triunfo argentino sobre Chile en Copa Davis, Daniel Orsanic, el capitán del equipo albiceleste, reconoció lo sufrida que fue la serie a pesar de la victoria de sus dirigidos: “Se jugó al mejor de tres y cada partido pareció que fue al mejor de cinco porque fueron durísimos”.

 

Según su percepción, Argentina pudo haber ganado los cinco puntos de la eliminatoria, ya que tanto en la derrota de Kicker el viernes como en la derrota de la pareja de dobles, los duelos pudieron haberse definido en dos sets a favor del conjunto local. De todas maneras también reconoció los méritos chilenos en sus dos triunfos.

 

Sobre la elección de los jugadores, explicó que las posibles combinaciones para formar una dupla de dobles eran muy parejas entre sí. En consecuencia decidió preservar al Peque Schwatrzman para el cuarto punto y que jueguen Guido Pella y Máximo González porque eran quienes mejor entrenaron juntos durante la semana de preparación.

 

En cuanto al quinto punto, las opciones eran Guido Pella o Nicolás Kicker. “Cuando terminó el dobles le preguntamos a Guido como estaba, nos dijo que bien, y ahí nos decidimos por él. Pero tanto uno como el otro estaban preparados y advertidos de que tenían muchas posibilidades de jugar el partido decisivo”.

 

Por otra parte, Orsanic elogió la actitud de cada integrante del equipo chileno. “Es histórico que entre chilenos y argentinos nos hayamos respetado tanto en un encuentro deportivo como sucedió este fin de semana. Es un triunfo para ambas partes. Este mensaje de respeto que existió fue tan valioso como el resultado deportivo”. En contraparte, le restó importancia a los inoportunos comentarios ofensivos de Marcelo Ríos en Twitter: “La otra parte o la gente que tiene problemas o es mala intencionada no vale la pena que sea tenida en cuenta”.

 

También demostró estar contento con haber llevado a cabo la serie en San Juan. “La organización estuvo a nivel de infraestructura y de recursos humanos como si fuera una eliminatoria del Grupo Mundial. Destaco mucho al predisposición de la gente que trabajó, desde los cancheros hasta los cocineros, con muchas ganas de brindarse y de ayudar. Quiero felicitar al Federación Sanjuanina, al Gobierno, a la AAT, que fue un trabajo en conjunto. Traer la Davis al interior es un trabajo espectacular”.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Tres argentinos a las puertas de un título

A nivel ATP, Juan Martín del Potro no pudo con Basilashvili en Beijing. En tanto que Federico Delbonis y Marco Trungelliti cayeron en las definiciones de Campinas y Florencia frente a Christian Garín y Pablo Andujar respectivamente.

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.