El bahiense se refirió a la presión “extra” que sienten los tenistas argentinos debido a las finales de Copa Davis ya perdidas.

A casi una semana del comienzo de la final de Copa Davis entre Croacia y Argentina, Guido Pella tendrá el privilegio de estar presente en una serie de esta magnitud por primera vez en su carrera y querrá aprovecharla al máximo. El jugador de 26 años se encuentra entrenando junto a Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, previo al viaje a Zagreb.

“Representar a Argentina es una sensación muy linda. Pero a la vez, Argentina es un país en el que se carga un poco más de presión por toda la historia que ha tenido. No solamente en el tenis sino en el deporte en general“, manifestó Pella, que también formó parte del equipo en primera ronda ante Polonia en los cuartos de final frente Italia y en las semifinales con Gran Bretaña,

Pella manifestó que “Argentina es un país muy competitivo” como también “la gente es muy pasional” por lo que cree que los tenistas argentinos sienten una responsabilidad mayor cuando les toca defender los colores del país.

Con respecto a la final en sí, el bahiense aseguró: “Estamos enfocados en prepararnos de la mejor manera posible, en adaptarnos a la cancha, que seguramente será muy rápida. Por mi parte manejando muy bien la ansiedad”.

Foto destacada: Infobae