Categorías: Circuito ATP

Pella, finalista en Umag

El bahiense de 28 años le ganó a Robin Haase en un duro partido y mañana a las 15:00 irá por su primer título ATP de su carrera. Marco Cecchinato le ganó a Marco Trungelliti en sets corridos y será su rival.

pella umag

Escrito por:

Luego de derrotar a Marin Cilic en la última edición de Wimbledon parece que Guido Pella está en uno de sus mejores momentos dentro del circuito ATP, y esta semana es una de las grandes muestras de esto ya que se instaló en la final luego de derrotar al peligroso Robin Haase por 6-3; 1-6; 6-2. El argentino tendrá la oportunidad de celebrar por primera vez un trofeo a este nivel, hasta este momento sube cerca de 15 lugares hasta el 57°.

 

Su rival en la final de mañana será el italiano Marco Cecchinato, que derrotó al santiagueño Marco Trungelliti por 6-2; 6-0. El último semifinalista de Roland Garros fue mucho para el argentino que, pese a disfrutar de su mejor semana en el circuito llegando por primera vez a semifinales y de esta forma meterse entre los 150° mejores del escalafón.

 

Los antecedentes en finales para Guido Pella no son los mejores, ya que perdió en las dos ocasiones que llegó a dicha instancia. En primer lugar ante Pablo Cuevas en el ATP 500 de Río de Janeiro de 2016 y en el ATP 250 de Munich del año pasado frente a Alexander Zverev. El argentino y el italiano registran dos choques previos entre ambos, en 2015 jugaron en las ATP Challenger Finals siendo el europeo quien ganó por abandono de Pella; en el Challenger de Heilbronn ganó el bahiense en sets corridos.

Autor:

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.