Seguinos en las redes

Pella, finalista en Umag

El bahiense de 28 años le ganó a Robin Haase en un duro partido y mañana a las 15:00 irá por su primer título ATP de su carrera. Marco Cecchinato le ganó a Marco Trungelliti en sets corridos y será su rival.

pella umag
Escrito por:

Luego de derrotar a Marin Cilic en la última edición de Wimbledon parece que Guido Pella está en uno de sus mejores momentos dentro del circuito ATP, y esta semana es una de las grandes muestras de esto ya que se instaló en la final luego de derrotar al peligroso Robin Haase por 6-3; 1-6; 6-2. El argentino tendrá la oportunidad de celebrar por primera vez un trofeo a este nivel, hasta este momento sube cerca de 15 lugares hasta el 57°.

 

Su rival en la final de mañana será el italiano Marco Cecchinato, que derrotó al santiagueño Marco Trungelliti por 6-2; 6-0. El último semifinalista de Roland Garros fue mucho para el argentino que, pese a disfrutar de su mejor semana en el circuito llegando por primera vez a semifinales y de esta forma meterse entre los 150° mejores del escalafón.

 

Los antecedentes en finales para Guido Pella no son los mejores, ya que perdió en las dos ocasiones que llegó a dicha instancia. En primer lugar ante Pablo Cuevas en el ATP 500 de Río de Janeiro de 2016 y en el ATP 250 de Munich del año pasado frente a Alexander Zverev. El argentino y el italiano registran dos choques previos entre ambos, en 2015 jugaron en las ATP Challenger Finals siendo el europeo quien ganó por abandono de Pella; en el Challenger de Heilbronn ganó el bahiense en sets corridos.

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.