Guido Pella superó sin problemas la primera ronda del US Open mientras que Nicolas Kicker quedó eliminado.

La tarde neoyorquina trajo una una buena y una mala al tenis argentino. Más temprano Guido Pella limpió de la cancha al belga Steve Darcis por 6-1, 6-2 y 6-o, luego Nicolas Kicker jugó de mayor a menor y terminó siendo eliminado del último Grand Slam de la temporada por el alemán Cedrik-Marcel Stebe por 7-5, 3-6, 1-6 y 1-6.

El tenista bahiense jugó muy buen tenis y consiguió el pase a la segunda ronda del abierto estadounidense. Con la expectativa puesta es si será el single 2 en el repechaje de la Davis frente a Kazajistán, Pella mantuvo la solides que Darcis nunca encontró y, luego de hacerse de los dos primeros sets, el argentino terminó cerrando el partido en juego cuasi perfecto mientras el belga tan solo podía gritar su malestar.

Ahora enfrentará en la segunda ronda a otro tenista de Bélgica, David Goffin, quien un poco más tarde superó al francés Julian Benneteau por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-2.

Por otra parte, Kicker fue la cara contraría a Pella. El nacido en Merlo comenzó el partido con un juego muy sólido que lo llevó a hacerse del primer set, quebrando el saque de su rival en el momento definitorio, pero a partir del segundo parcial el tenis del argentino fue decayendo.

Stebe aprovechó los errores que comenzó a tener Kicker y terminó por cerrar el partido antes de lo que él mismo esperaba y accedió a la segunda ronda del US Open.

Foto destacada: La Nación