La tenista argentina cayó en sets corridos 6-1 6-4 con la estadounidense Irina Falconi en los cuartos de final del WTA de Bogotá.

Poco le importará a Catalina Pella la eliminación en el certamen colombiano, porque en su primera vez en un torneo WTA llegó a cuartos de final, derrotando entre otras a la brasileña Teliana Pereira, campeona defensora del título, y sellando la mejor semana de su carrera deportiva.

Desde la clasificación hasta meterse entre las ocho mejores sin escalas, la jugadora nacida en Bahía Blanca debía enfrentar hoy a Irina Falconi (92º), quien ostenta un recorrido mucho más extenso en el circuito. Fue 6-1 6-4 para la norteamericana en poco más de una hora de juego, rival de la española Lara Arruabarrena en semifinales.

El saque fue uno de los puntos más flojos de Catalina Pella: ganó el 54 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio y el 25 con el segundo. Además sufrió cinco quiebres, mientras que contó con seis oportunidades de quedarse con el saque de su rival y aprovechó tan solo dos.

Desde el próximo lunes, Pella se ubicará aproximadamente en el puesto 212 del ranking mundial y será la mejor raqueta argentina, superando a María Irigoyen.

Foto destacada: