Seguinos en las redes

Pella: “Poca gente esperaba que Argentina tuviera equipo para pelear”

El equipo argentino de Copa Davis llegó a Ezeiza esta mañana y dio una conferencia de prensa. Guido Pella, quien al ganar dejaba 2-0 la serie contra Gran Bretaña en la Semifinal de la Copa Davis, destacó como el grupo fue en ascenso para llegar a la instancia final. Luego del contundente partido entre Juan […]

Temáticas de esta nota:

14361251_10157484792415574_4855883928835035951_o
Escrito por:

El equipo argentino de Copa Davis llegó a Ezeiza esta mañana y dio una conferencia de prensa. Guido Pella, quien al ganar dejaba 2-0 la serie contra Gran Bretaña en la Semifinal de la Copa Davis, destacó como el grupo fue en ascenso para llegar a la instancia final.

Luego del contundente partido entre Juan Martín Del Potro y Andy Murray, para el arranque de la serie, era Pella quien salía a la cancha en el Emirates Arena de Glasgow, Escocia. Fue ahí donde el bahiense y, para sorpresa de varios, se imponía por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2 a Kyle Edmund despertando el sueño de una nueva Final de Copa Davis.

En marzo, el tenista de 26 años había tenido su bautismo en la Davis con la victoria ante Polonia en Gdansk y destacádose en dobles junto a Del Potro, frente a Italia en la ronda anterior.

El domingo, la presión volvía a caer en Pella. Después del triunfo de los hermanos Murray en dobles, su rival era nada más y nada menos que el N°2 del Mundo quien estuvo imparable llevando a un quinto punto donde Leo Mayer dio el batacazo.

Es algo increíble. Creo que cuando salió el sorteo a fin de año pasado muy poca gente por ahí esperaba que Argentina tuviera el equipo para pelear una Copa Davis. Desde el principio demostramos ser un equipo muy fuerte. Por ahí, en el arranque no éramos favoritos, en ninguna, pero fuimos trabajando con humildad y todos juntos. Así que, creo que eso fue lo fundamental para llegar a esta final”, citó el oriundo de Bahía Blanca.

Además, agregó que a dos meses de la Final con Croacia el calendario del equipo argentino estará enfocado en cómo llegar lo mejor posible para enfrentar al equipo de Marin Cilic.

“Sabemos cómo todos los argentinos quieren ganarla, los jugadores son los primeros que ponen todo para intentar hacerlo; vamos a seguir haciendo lo mismo que todas las series. Todos unidos entrenando muy fuerte y tratar de ganar. Sabemos que es un rival duro pero vamos a ir dar lo mejor que tenemos. Tener a “Delpo” es clave para tener la tranquilidad de permitirnos aportar a nosotros lo que podemos”, finalizó Guido Pella.

Foto: Getty Images

Autor:

Técnica en Periodismo Deportivo, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Estudiante de Ing. Mecánica Apasionada por el tenis y automovilismo

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.