Seguinos en las redes

Pella vence a Kicker en una gran batalla en el Argentina Open

El bahiense derrotó al de Merlo en un partido muy igualado, tanto en los tenístico como en lo mental.

Pella le ganó a Kicker en el Argentina Open

El sorteo los puso uno en frente del otro en una primera ronda. Y no en cualquier primera ronda; en la primera ronda del único torneo que se juega en el país al que pertenecen. Que dos amigos como Guido Pella y Nicolás Kicker debieran eliminarse entre ellos en la primera instancia del Argentina Open fue un malicioso capricho del destino. Finalmente en una batalla pareja de egos y de tenis, el de Bahía Blanca se impuso sobre el de Merlo 2-6 6-4 6-4.

 

El comienzo del partido tuvo un claro dominador: Kicker. Trajo la inercia ganadora del Abierto de Australia a Buenos Aires y fue una máquina en el primer set y en la mitad del segundo. Atacaba tanto con el drive como con el revés y le prohibía casi todos los lugares de la cancha a Pella, que estaba obligado a jugar pelotas agresivas para evitar que lo agredan a él; pero eso implicaba tomar riesgos que le daban más pérdidas que ganancias. En un suspiro el marcador estaba 6-2 4-2.

 

Sin embargo Pella nunca tiró la toalla. Estaba siendo superado pero se mantenía agazapado, a la espera de que su rival bajara el nivel. En un partido en el que ambos jugadores buscan el ataque todo el tiempo, aflojar la ofensiva significa entregar el mando. Kicker tuvo el dominio total hasta que se acercó demasiado a la victoria y empezó a tirar menos y a jugar de manera más conservadora.

 

Pella estaba ahí presente; y los riesgos que no le daban resultados hasta ese momento se transformaron en aciertos que eran facilitados por tiros que cada vez venían con menos picante. Cuatro games consecutivos dieron vuelta el segundo set y empataron el partido.

 

Kicker debía volver a soltar el brazo, pero una vez que se ató, regresar al estado anterior era una tarea complicada. Y si bien pudo solucionar gran parte de ese problema, había otro conflicto más: ahora su oponente había tomado un gran impuso y estaba totalmente suelto y con mucha confianza encima.

 

El tercer parcial fue una lucha por ver quién podía someter al otro con sus tiros y con su mentalidad. Pella tomó un quiebre de ventaja pero lo perdió rápidamente. Volvió a romper el saque de su rival pero lo hizo en el 5-4, cuando el pasillo para Kicker era angosto y no había margen de error, porque el quiebre era sinónimo de derrota y de despedida. Y así fue. Pella le ganó a Kicker un partidazo que pudo haber sido para cualquiera de los dos ,pero en el tenis no hay empate.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Delbonis, otro argentino en cuartos de final

Federico Delbonis venció a Gastao Elías por doble 7-6 y se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. Este viernes, desde las 14.00 se medirá con Guillermo García López, vencedor de Pablo Carreño Busta.