Categorías: Copa Davis

Peque para todos

El primer singlista argentino ganó, empató la serie y mantuvo a Argentina con vida en San Juan

Temáticas de la nota:

IMG_6823

Escrito por:

Diego Schwartzman superó a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-4 y empató la serie entre Argentina y Chile en 2.

 

Luego de la derrota argentina en el dobles, el actual 15 del mundo entró al Aldo Cantoni con la responsabilidad de mandar la la definición a un quinto punto.

 

El partido entre los dos mejores jugadores de cada lado fue muy anímico. Desde los constantes gritos cuando las cosas le salía a uno o al otro se sentía la descarga mental que hacían.

 

Arrancó furioso Schwartzman, en menos de 25 minutos estaba 4-0 y doble quiebre arriba. El argentino trasmitía una intensidad que llegaba hasta las butacas del Aldo Cantoni y latía a través de los bombos y el grito de los hinchas.

 

Jarry con claras muestras de cansancio, le constaba levantar el cuerpo luego de cada golpe. Sin poder encontrar, en el comienzo, el golpe que más cómodo le sienta, el tenista chileno se hundía en sus errores.

 

El peque trabajó el partido a partir de atacar con la devolución, en el primer set llegó a generar 6 chances de quiebre, de las cuales solo pudo aprovechar dos de ellas.

 

En la segunda oportunidad que tuvo, Schwartzman cerró el primer set con su servicio y volcó el partido para el lado argentino. Sin jugar excelente, pero siendo eficaz en los momentos decisivos el 15 del mundo se llenó con el grito de “VAMOS“.

 

A medida que iba avanzando el partido Jarry se fue afianzando con su físico, pero la derecha seguía siendo su punto débil. Con una gran cantidad de errores no forzados el jugador visitante no pudo confirmar el único quiebre que tuvo en el segundo parcial.

 

Schwartzman con la confianza de compañera, se hizo fuerte en el saque de su rival para tomar la ventaja. La hinchada argentina descargaba su felicidad cuando el marcador se tornó en favorable.

 

Recién en el tercer puto de partido, el “Peque” pudo cerrar el duro partido frente a Nicolás Jarry para permitirle a la Argentina seguir viva en la serie y darle la oportunidad a Guido Pella de definir el quinto punto frente a Christian Garín.

Autor:

También te puede interesar...

Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

El equipo albiceleste cerró la serie 3-0, aunque el resultado no le modificaba la ecuación. De todas maneras, Argentina iba a estar en el Grupo Mundial 2019 gracias al cambio de formato.

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.