Una camiseta con una cámara incrustada en el pecho busca revolucionar la televisación del tenis con imágenes únicas del punto de vista del tenista.

La empresa española FirstV1sion se propuso revolucionar las transmisiones deportivas. Ya probó en el fútbol, ya lo hizo en el atletismo, y ahora buscará incursionar en el tenis con la implantación una cámara en la indumentaria de los tenistas para así ofrecer su punto de vista en las transmisiones. José Antonio Ildefonso, CEO de FirstV1sion, señaló: “Estamos hablando con la ITF para desarrollar unas pruebas y una vez que tengamos su aprobación pasaremos a hablar con la ATP y WTA para que podamos estar en el mercado las próxima temporada”.

“El tenis ofrece características especiales que diferencian a este deporte de cualquier otro: la distancia de las cámaras es muy corta y podemos ver con mucha nitidez lo que está haciendo el jugador; solo intervienen dos personas, por lo que es cómodo tanto para la transmisión como para la operatividad del evento, y la acción predomina sobre los tiempos muertos ya que el tenista está en movimiento en todo momento”, explicó el español.

Con este objetivo en mente, First V1sion ha estado realizando pruebas en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona, trabajando con jugadores y técnicos y, asegura Ildefonso, “el feedback ha sido bueno”.

La camiseta con cámara incrusta de First V1sion. // Rediff

La camiseta con cámara incrusta de First V1sion. // Rediff

“Comprendemos el grado de exigencia que tiene el tenista y las reticencias que pueden tener de antemano hacia el producto. Hemos conseguido que las cámaras que incrustamos en la camiseta del jugador apenas pese nada y el tenista se sienta cómodo. La idea es hacerla invisible y que el protagonista se llegue a olvidar de que lo lleve”, comentó el CEO.

Otro importante paso que ha dado la empresa fue involucrar a nada más y nada menos que a Rafael Nadal. “Hablamos con Rafa Nadal durante un evento, le comentamos la idea y le pareció perfecta. La única sugerencia que nos hizo es que para que tuviera la aprobación de los jugadores debía ser algo cómodo y que no interfiriera en el desarrollo del juego”, marcó el español.

Como una curiosidad especial, además de la imagen que transmite, esta tecnología permitiría ver también el ritmo cardíaco de los tenistas. “Podríamos ver si Novak Djokovic se pone o no nervioso ante un ‘match point’ en Roland Garros, o si Roger Federer se emociona al ganar un nuevo Grand Slam”, esperanzó a todos Ildefonso.

Mirá el video de las pruebas